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Tula de Allende, Hidalgo.- Las unidades administrativas de la administraciรณn pรบblica del municipio de Tula, iniciaron la etapa del procedimiento de entrega recepciรณn final, tras quedar validado el Comitรฉ Saliente del de la Administraciรณn Pรบblica Municipal 2020.
La propuesta de los integrantes del Comitรฉ fue enviada por la presidenta del Concejo, Verรณnica Monroy Elizalde, quien encabeza esta figura legalmente constituida junto con el vocal ejecutivo jurรญdico con funciones de sรญndico jurรญdico y el vocal ejecutivo hacendario con funciones de sรญndico hacendario.
Asรญ como el secretario general municipal, tesorero municipal, director de Obras Pรบblicas, Desarrollo Urbano y Catastro; contralor interno municipal, contador general, director de Maquinaria y Parque Vehicular; ademรกs de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, contador general de la Comisiรณn de Agua, oficial mayor, coordinador jurรญdico y director de Transparencia y Modernizaciรณn.
La administraciรณn de este Concejo asume el compromiso de rendiciรณn de cuentas, de responsabilidad administrativa y de trasparencia para cumplir a cabalidad los tiempos y formas que se indican en la Ley de Entrega Recepciรณn.
La Auditorรญa Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), validรณ el Comitรฉ Saliente, informรณ el contralor municipal, Marcolino Escamilla Reyes, hecho con el cual se da paso a iniciar el procedimiento de entrega recepciรณn.
De esta forma, se iniciaron las reuniones con este comitรฉ y con los directores de las unidades administrativas para preparar la documentaciรณn e informaciรณn que se debe subir e integrar en la plataforma electrรณnica del programa de entrega recepciรณn final.
Es un sistema, hay algunos cambios, indicรณ el contralor Escamilla Reyes, en cuanto a formatos pero en esencia es la misma informaciรณn enviada en la entrega recepciรณn anterior.
Esta vez el Concejo Municipal Interino va a entregar a la administraciรณn municipal entrante. Se espera que la prรณxima semana quede integrada y cargada la informaciรณn requerida, referente a los recursos materiales como los inventarios muebles e inmuebles de oficina, del parque vehicular, de Maquinaria del municipio, explicรณ el contralor.
La informaciรณn financiera, contable, presupuestal que maneja Tesorerรญa, informaciรณn bancaria, econรณmica de cajas. Datos de recursos humanos, expedientes del personal, asuntos legales, convenios, acuerdos con entidades externas, aรฑadiรณ, por ejemplo. En suma toda la informaciรณn del estado que guarda la administraciรณn municipal.
La ASEH realiza a partir de hoy, visitas de verificaciรณn del avance de captaciรณn de la informaciรณn, asรญ como las verificaciones de los datos de archivos o cuentas pรบblicas del periodo de administraciรณn del Concejo, la actualizaciรณn del mes de septiembre al 14 de diciembre prรณximo.
Asรญ tambiรฉn se espera que en fechas prรณximas se incorpore el Comitรฉ de Entrega Recepciรณn Entrante para hacer un solo Comitรฉ. La Auditorรญa seรฑalarรก la fecha para la reuniรณn y revisiรณn antes de la fecha de la toma de posesiรณn del cargo.