Foto del avatarAdmin06/08/2019

HEINEKEN Green Challenge, el espacio donde convergen proyectos en pro del medio ambiente

79AB9232-6063-4F7D-A192-9C770745E7BE

• En la edición 2019 de esta iniciativa de HEINEKEN México e INCmty, participarán emprendedores y startups preocupadas por el planeta
• El registro de trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre

Pachuca de Soto, Hidalgo.- HEINEKEN México e INCmty presentan la edición 2019 de HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que busca reunir a las mentes más creativas y emprendedoras con el objetivo de contribuir al mejoramiento del planeta, particularmente en el cuidado y la protección del agua.

En línea con la estrategia del cuidado del agua de la compañía, cuyos pilares son: mitigación, circularidad, balanceo y acceso, la convocatoria de HEINEKEN Green Challenge de este año pone en la mesa temas como la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso, el deterioro en la calidad y el saneamiento del agua, como los 5 retos en los cuales los participantes podrán elegir dar solución.

Estudiantes, startups y/o proyectos de emprendedores que deseen participar, podrán registrarse de forma gratuita, hasta el 15 de septiembre. Las startups y/o proyectos (mexicanos o extranjeros) deberán encontrarse en etapa de emprendimiento y proponer una solución innovadora a las problemáticas planteadas en torno al agua; asimismo, los integrantes de los equipos deberán ser estudiantes activos y/o egresados del nivel universitario en México y/o el extranjero.

“Para HEINEKEN México, hablar de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa es un compromiso vinculado en esencia a nuestra visión de negocio; son las acciones con las que contribuimos al desarrollo del país, alineados a nuestra estrategia global de sustentabilidad: Brindando un mundo Mejor”, aseguró Ricardo Pacheco, gerente de Zona Hidalgo, de HEINEKEN México.

Detalló que en 2018 la compañía registró una reducción de 30% del consumo de agua con respecto a 2010, y que la empresa es referencia a nivel mundial con un consumo de solo 2.6 lt de agua por litro de cerveza producido, lo cual la coloca en la posición número 1 en menor consumo de agua.

En esta segunda edición del HEINEKEN Green Challenge, los premios para los ganadores ascienden a 1 millón 150 mil pesos, distribuidos en $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo lugar; $100,000 MXN para el tercer lugar, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además de los premios en valor monetario, los diez proyectos finalistas se hacen acreedores al programa de aceleración y a la entrada general a INCmty, el festival de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

“En el Tec estamos convencidos que el emprendimiento puede cambiar el rumbo del país y del planeta. A través de INCmty impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo de emprendedores mexicanos, y aplicar su talento para resolver problemáticas de talla mundial es el objetivo de HEINEKEN Green Challenge”, agregó Luis Miguel Beristain, director regional del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

INCmty nació en 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tec de Monterrey para toda la comunidad emprendedora, y actualmente es una plataforma que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 50 mil participantes, ha logrado impulsar más de 200 proyectos, y tan sólo en 2018 entregó más de $3.4 mdp para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores.

En la página httpss://heineken.incmty.com se encuentran todos los detalles de esta iniciativa.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread