4 años de prisión por el delito de asalto y robo
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, en contra de un hombre por los delitos de asalto y robo.
Los hechos tuvieron lugar, en el municipio de Huejutla de Reyes el pasado 11 de marzo, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando el ahora sentenciado, abordó una unidad del transporte público, solicitándole a la víctima que lo llevara a cierta dirección.
Mientras la víctima conducía el taxi en dirección a la carretera Las Tres Huastecas, a la altura de una plaza comercial, el agresor de iniciales J.A.L.I., quien viajaba en la parte trasera del vehículo sujetó a la víctima con ambas manos por el cuello y con un cúter lo amagó, amenazó y al mismo tiempo le exigió el dinero de la cuenta del taxi.
Con amenazas, la víctima fue bajada de su unidad, en tanto que el responsable tomó el volante para darse a la fuga en el vehículo del transporte público, y el dinero que representaba la cuenta del día.
De inmediato, la víctima pidió ayuda al conductor de una motocicleta, quien lo llevó a bordo de la misma, al hospital regional, donde solicitó auxilio a las corporaciones policiacas.
Con el reporte recibido, agentes de distintas corporaciones policiacas pusieron en marcha un operativo para localizar la unidad robada y alrededor de las 21:46 horas, el ahora sentenciado fue ubicado a bordo del vehículo, para posteriormente ser detenido.
Después de reunir las pruebas suficientes en contra del imputado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación región oriente, acreditó la comisión de los delitos y así el Juez de Control, otorgó la vinculación a proceso.
Fue así que hace unos días se llevó a cabo la audiencia intermedia, en la que el Tribunal de Enjuiciamiento, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) dictó sentencia condenatoria en contra de J.A.L.I, por los delitos de asalto equiparado y robo agravado.