Se tiene que erradicar la pobreza laboral; propone José Alberto Martínez Guzmán
TULA.- El candidato a diputado federal, José Alberto Martínez Guzmán, por el partido Fuerza por México, caminó las calles Atanasio Bernal, Morelos y 5 de Mayo, a su paso, saludó a comerciantes, conocidos y amigos que encontró durante su recorrido. Primero, platicó con algunos operadores del grupo de transportistas de fletes y mudanzas en la calle 16 de septiembre.
Algunos taxistas también le expusieron que carecen de seguro social, además que la delincuencia va en aumento y ellos son punto fácil para los malandrines, por eso le pidieron que cuando sea diputado proponga proyectos y seguridad que beneficie a éste sector.
En la comunidad de San Lucas Teacalco, la delegada Amada Gómez Domínguez, recibió al candidato y reconoció que ha sido la única persona que no llegó regalando materiales para construcción, despensas o dinero a cambio de la decisión de los vecinos para el próximo 06 de junio.
Los vecinos le expusieron al candidato, que la gente no necesita que les regalen despensas ni que les prometan cosas, lo que sí necesitan; son oportunidades de empleo y que éstos sean bien pagados, además de igualdad de salarios porque muchas mujeres realizan las mismas o más labores que un hombre y para ellas el pago es menor.
Al respecto, el candidato José Alberto Martínez dijo que se debe de trabajar para mejorar las leyes que hoy se ven deficientes, para que los ciudadanos vivan tranquilos, para que el salario alcance para todos, porque hoy no alcanza para nada menos el salario mínimo.
Mencionó que existen más de 50 millones de trabajadores en pobreza laboral, son esas personas que trabajan día a día y ganan el salario mínimo.
Explicó que según la ley, el salario mínimo debería de alcanzar para vivienda, salud, vestido, entretenimiento y educación, sin embargo en la realidad el dinero no alcanza para eso.
Se tiene que erradicar la pobreza laboral, independientemente la otra pobreza, es decir, las personas que no tienen trabajo y están batallando para sus necesidades básicas, las leyes tienen que acabar con esto, hacer un equilibrio, acabar con la corrupción, desde la Cámara Federal.
Fuerza por México, trae una propuesta de trabajo para modificar las leyes que hacen falta, y también trabajar en proyectos importantes para mujeres en todos los ámbitos.
En sus recorridos, el candidato encontró a personas que han conocido su trabajo, como Israel Domínguez Cerón, que le dijo a sus vecinos de San Lucas, que José Alberto Martínez es una persona de gran calidad moral, un excelente padre de familia, esposo y amigo, pero sobretodo una persona que le gusta trabajar y dar resultados.