ADVIERTE TELLERÍA QUE NO SOLAPARÁ ACTOS DE CORRUPCIÓN EN SU ADMINISTRACIÓN
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Fortaleciendo las estrategias de la Presidencia Municipal de Pachuca en el combate a la corrupción, esta mañana la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán acordó con Coparmex Hidalgo continuar con la campaña ‘Yo no doy mordida’, que busca evitar esta práctica común entre servidores públicos y sociedad.
En un evento celebrado en la plaza Independencia, Tellería Beltrán expuso la disposición de su administración para fomentar esta iniciativa que promueve la transparencia y la lucha contra la corrupción en el ejercicio público y en las actividades cotidianas.
Explicó, que la transparencia de las instituciones y el nivel de confianza que inspira la ejecución de sus procesos y la aplicación de las leyes, son puntos clave para un gobierno abierto y cercano a la gente.
“Esta campaña tiene la finalidad de comprometernos con la ciudadanía, contra uno de los comportamientos que nos daña, para apostar a la difusión de acciones cimentadas en la honestidad”, agregó.
Manifestó que es importante la suma de voluntades para reafirmar el trabajo de las instituciones e invitar a la sociedad a trabajar en la creación de una base sólida fundada en valores, a través del ejemplo.
Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actos de corrupción, al expresar que no solapará prácticas de este tipo en servidores públicos.
Por último, dijo que su administración apuesta por el trabajo limpio de las instituciones y un ambiente regulatorio confiable, serio y transparente, que recobre la confianza de la ciudadanía.
Al evento organizado por Coparmex, acudió el titular de la organización en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, integrantes del gabinete municipal, representantes de la sociedad civil y público en general.