Anuncian cambio en la Dirección de Turismo de Tula
Tula de Allende, Hidalgo.- Tras la instrucción del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto, dio posesión del cargo como nueva directora de Turismo a Magda Yazmín Olguín Rodríguez, en sustitución de Rocío Tirado Bañuelos, quien por motivos personales declinó a la dirección.
El secretario presentó a la nueva titular de quien se dijo cierto, asumirá la responsabilidad, el compromiso y la atención con la ciudadanía, toda vez que en materia de Turismo hay mucho por explotar en esta demarcación.
Dijo además que se trata de una persona que ya conoce la administración pública, es por ello que decisión que ha tomado el presidente municipal fue respaldada.
Olguín Rodríguez es originaria de Tula, licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; diplomada en Competencias Docentes Básicas por el Centro Interdisciplinario de Investigación y docencia en Educación Técnica. (CIIDET)-.
Actualmente estudia la Maestría en Logística y Comercio Internacional y fungió como directora de Comunicación Social en el gobierno municipal de Tula 2009-2012.
Profesora por Asignatura en la carrera de Desarrollo de Negocios por la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji; y profesora en la Preparatoria Sara Robert.
En su oportunidad, Rocío Tirado Bañuelos, agradeció la oportunidad de haber servido a Tula y de que el alcalde le haya conferido tan honroso cargo; son cuestiones personales que le hacen tomar la decisión pero Tula tiene mucho potencial y no pudo quedar en mejores manos, señaló.
En tanto, Magda Olguín Rodríguez, de igual forma, agradeció la confianza que el Presidente depositó en su persona. “Soy una mujer comprometida con mi municipio, y tengo muy claro las directrices que hay que seguir, de acuerdo a lo que ha marcado el presidente municipal en este primer año de gobierno”.
Sostuvo que Tula es un municipio con grandes capacidades y potenciarlo a nivel turístico es muy importante, ya que de acuerdo con lo mencionado por el gobernador al dar la marca Hidalgo Mágico; se debe continuar en ese entendido, “no solo por los gigantes de Tula, sino por los ciudadanos y los que trabajamos pro el bienestar social”.