Rinden protesta integrantes del Lazo Dorado
- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil
- En México 250 mil niños son detectados con cáncer al año, de los cuales 90 mil mueren
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, autoridades y directivos del Hospital del Niño DIF tomaron protesta del Lazo Dorado -símbolo de la lucha contra esta enfermedad-, a personal médico, paramédicos y administrativos quienes refrendaron su compromiso y máximo esfuerzo para otorgar atención de calidad a niñas y niños con cáncer.
En representación de la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, la directora general de la institución, Luz Elena Sánchez Tello, detalló la labor que se ha hecho durante la presente administración en materia de salud y es que para el gobernador Francisco Olvera este es un eje al que hay que fortalecer día a día; actualmente el Hospital del Niño DIF cuenta con instalaciones funcionales, tecnología de punta, pero sobre todo con un capital humano que marca la diferencia.
El director del Hospital del Niño DIF, Marco Antonio Escamilla Acosta, habló del Ayudatón, jornada radiofónica que inició por la mañana, los recursos obtenidos con esta campaña representan un respiro para todas aquellas familias que cuentan con un enfermo de cáncer, aseveró “para el cáncer no hay dinero que alcance”.
Escamilla Acosta expuso que esta fecha tiene como propósito concientizar a la población sobre esta enfermedad que no distingue credo, raza o condición social. El Hospital del Niño DIF cuenta con tres oncólogos y un hematólogo, lo cual representa –puntualizó- un lujo para un hospital de provincia.
Deyanira Cortés Alba, Jefa de la Unidad de Hemato-Oncología de este centro médico indicó que en México anualmente 250 mil niños son diagnosticados con cáncer, de los cuales 90 mil mueren, si esta enfermedad se detecta a tiempo y se le trata tiene un 70% de probabilidades de que sea curada.
Mary Paz Sáenz de Soberón, directora de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, agradeció el trabajo en conjunto que se realiza a favor de la infancia de escasos recursos para que pueda acceder a un tratamiento médico digno y oportuno.