Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura ya es marca registrada
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) otorgó el Título Registro de Marca al Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura (PCCyC), quedando registrada como una marca mixta, bajo la denominación: “Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura”. En el registro ante el IMPI se incluyó también al logotipo del área innovación, con lo que se impide su imitación o reproducción no autorizada por parte de terceros.
Con este logro el Consejo Rector de PCCyC refuerza la identidad del proyecto y le brinda certeza jurídica, convirtiendo a la marca “Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura” en un activo intangible protegido de posibles prácticas desleales a nivel nacional e internacional.
En un ecosistema que busca el desarrollo de nuevas tecnologías a través de la innovación, la protección del producto del intelecto humano es de suma importancia, por lo que para el Consejo Rector del tecnopolo, la obtención de este registro no es sólo un acto de responsabilidad, sino un acto de coherencia con los principios que rigen al proyecto y un ejemplo para las instituciones que participarán en él.
En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Gobierno de la República definió cinco metas nacionales como los ejes rectores para lograr que México alcance su máximo potencial, dentro de éstas la denominada «México Próspero», en la que encuentran alineación y vínculo las actividades del IMPI en líneas de acción relativas a modernizar, formal e instrumentalmente, los esquemas de gestión de la propiedad industrial, con el fin de garantizar la seguridad jurídica y la protección del Estado a las invenciones y a los signos distintivos y realizar un eficaz combate a las prácticas comerciales desleales o ilegales.
El IMPI, es un Organismo Público Descentralizado, de carácter federal, que es el encargado de administrar el sistema de propiedad intelectual en nuestro país. Así, ayuda a la protección de los derechos de marca en toda la República Mexicana.