Inauguran espacios alimentarios en escuelas
Apan, Hidalgo.- Pensando siempre en la buena alimentación para los estudiantes y con la firma de convenio de Presidencia Municipal, Sistema DIF Municipal, Asociación de Padres de Familia y Directivos de las escuelas primarias Justo Sierra y Benito Juárez, se abrieron 2 nuevos espacios alimentarios.
Gracias al apoyo de la señora Hortencia Olvera Ramírez, Presidenta del Sistema DIF Municipal y de su esposo el alcalde José Fernando Hernández Durán, los alumnos de la primaria Benito Juárez de la comunidad de Santa Cruz, a partir del pasado lunes ya cuentan con un espacio adecuado para su nutricional alimentación.
Del mismo modo, en la Primaria Justo Sierra, Hortencia Olvera y Fernando Hernández inauguraron otro espacio, donde los padres de familia les agradecieron por el apoyo brindado para hacer posible que sus hijos reciban alimentos saludables, permitiéndoles también desarrollar una mejor educación.
Hortencia Olvera felicitó y agradeció a los padres y madres de familia, por coadyuvar con las gestiones necesarias para el desarrollo de los niños y niñas de ambas instituciones educativas, invitándolos también a cuidarlos con su alimentación en el hogar.
Nada de refrescos ni cualquier tipo comida chatarra hay en estos lugares, sostuvo.
Informaron que los alimentos que se les brinda a los pequeños son sopa de verduras, granos integrales, tortas de amaranto, ensaladas, arroz, etc.; y de bebidas leche, atole, té y agua de frutas naturales (para su hidratación).
Agregó que también se les da frutas preparadas o picadas como postre, lo cual las y los pequeños lo disfrutan en grupo, la atención es dada por cocineras capacitadas, quienes tienen la encomienda de tratar de lo mejor a los infantes.
El ejecutivo de Apan destacó que en México, ya existen lineamientos para regular el tipo de alimentos y bebidas que pueden ofrecerse al interior de los planteles escolares, por lo que reconoce al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el interés hacia todos los estudiantes.
Mencionó que está contento de saber que los alumnos se beneficiarán con estos espacios, ya que podrán desarrollar un crecimiento físico óptimo y aprendizaje, bajo la alimentación diaria y de calidad, en sus escuelas.
Los niños se encuentran aún en etapa de desarrollo y por ello requieren de mayores cantidades de macro y micronutrientes, a lo que con costos bajos, los papás y mamás de ellos aceptaron este beneficio de calidad y bajo costo, notificaron en DIF Municipal.
Finalmente Hortencia Olvera informó que en el municipio, 6 escuelas ya cuentan con espacios alimentarios, esto también gracias al apoyo de DIF Estatal, el cual encabeza la señora Guadalupe Romero Delgado.