Alejandra Romero en busca del sueño olímpico
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, partió este miércoles a Frisco, Texas, Estados Unidos, con la Selección Nacional, para formar parte del Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, donde se disputará la siguiente etapa del proceso clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río 2016.
La ciudad texana recibirá tanto el Campeonato Panamericano de la especialidad, del 26 al 28 de febrero, como el Clasificatorio Olímpico Continental, del 4 al 6 de marzo. Para asistir a este último, cada país deberá presentar en el Panamericano un luchador en cada división en la que busque boletos olímpicos, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de un comunicado.
El Clasificatorio Olímpico Continental será el segundo evento que otorgue plazas para los Juegos Olímpicos. Posteriormente se disputarán dos torneos mundiales, el primero a celebrarse en Ulán Bator, Mongolia, del 22 al 24 de abril y el siguiente en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo, donde solo clasificará el campeón de cada división de peso.
La delegación mexicana está conformada por Juan Ángel Escobar (75 kilogramos), Alí Soto Macías (59 kilos), Alfonso Leyva Yépez (85 kilos), Luis Román Barrios (130 kilos), Víctor Méndez Hidalgo y Manuel López Salcedo (66 kilos), en la modalidad grecorromana.
Mientras que el equipo femenil de lucha libre es encabezado por Laura Peredo Torres (48 kilos9, Jane Valencia Escoto (53 kilos), la hidalguense Alejandra Romero Bonilla (58 kilos), Cinthia Morales Repizo (69 kilos) y Diana Miranda González (75 kilogramos).
Finalmente, en la libre varonil lucharán Alexis Olvera Magallanes (57 kilos), Brandon Díaz Ramírez (65 kilos), Christian Anguiano Flores (74 kilos), Miguel Sánchez Geraldo (86 kilos) y Jesse Ruiz Flores (125 kilos).