SEDATU contribuye al desarrollo de todas las regiones de Hidalgo
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Reafirmando el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de lograr subsanar las necesidades de los mexicanos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, encabezada por el delegado federal en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco, realiza permanentemente giras de trabajo por cada rincón de la entidad con la finalidad de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.
En esta ocasión, Ixmiquilpan fue escenario de entrega de obras de los programas Hábitad y PREP; acompañado del Subsecretario de Planeación para el Desarrollo, David Hernández Martínez y el presidente Cipriano Charrez Pedraza, Velasco Orozco llevó a cabo la inauguración del boulevard principal de la Colonia San Javier, el cual, conecta directamente con el corazón del municipio.
Dicha obra, era una petición sentida de los habitantes de la zona debido al congestionamiento vial que se origina principalmente cuando el centro es cerrado por actividades artísticas, sociales o los tradicionales tianguis, por lo cual, a partir del corte de listón, los ciudadanos podrán acceder de forma tranquila, rápida e independiente a sus hogares.
Continuando con el recorrido por Ixmiquilpan, el delegado federal junto a las autoridades presentes, se trasladaron al ejido San Nicolás, en donde se reunió con un grupo de jóvenes para dar apertura a un proyecto bovino, orientado a la fabricación de productos lácteos, como yogurts de diferentes sabores y quesos.
Dentro de la plática que tuvo con los presentes, Velasco Orozco enfatizó en la importancia de generar las herramientas necesarias para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de auto emplearse y así mejorar sus ingresos económicos, beneficiando a sus familia y a toda la región.
La misma dinámica ocurrió en el núcleo agrario “Los Remedios”, en donde el funcionario inauguró un proyecto de hortaliza bajo invernadero y además de recorrer las instalaciones del lugar, convivió con los jóvenes y tuvo la oportunidad de supervisar la producción en la que están trabajando.
“Me da mucho gusto estar aquí y ver los resultados que han obtenido, jóvenes ustedes son motivo de orgullo, con este tipo de proyectos estamos desarrollando en ustedes arraigo a esta tierra para que no tengan que irse, para que tengan mejores oportunidades, aprovechen su proyecto y síganle echando ganas” comentó Velasco Orozco.
Asimismo, dando seguimiento al programa “Joven Emprendedor” el funcionario acudió junto con Mariano Escorcia Gómez, presidente de Zapotlán de Juárez, al banderazo de apertura en Acayuca, de un proyecto de ganado caprino, que ya esta generando frutos a los beneficiarios.
Concluyendo gira de trabajo y refrendando la importancia que tiene para SEDATU, la reconstrucción del tejido social, el delegado entregó la tercera etapa del Parque Recreativo y cultural Zapotlán de Juárez, lugar que servirá como punto de reunión y esparcimiento para estas y futuras generaciones.
Finalmente, Velasco Orozco, enfatizó que en Hidalgo, se siguen las instrucciones de la Secretaria Federal, Rosario Robles Berlanga, por lo que la delegación mantiene las puertas abiertas a todo aquel que necesite asesoría o requiera de los apoyos que los programas manejan.