El Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, participó en la Primera Reunión Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles 2018, realizada en Aguascalientes
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de establecer y analizar mecanismos para cuidar el agua, se realizó en Aguascalientes, la Primera Reunión Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles 2018, organizada por la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles (FEMCIC).
Durante esta importante reunión, participó el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, donde su presidente, José Rubén Pérez Ángeles, dio a conocer que se realizaron tres ponencias referentes a la importancia, y cuidado del agua en el país.
Además, se llevaron a cabo mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados a la internacionalización, homologación de los Directores Responsables de Obra (DRO) y el marco legal que lo rigen; con el objetivo de profesionalizar a la Ingeniería Civil.
Cabe mencionar que el acto inaugural, estuvo a cargo del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y del presidente de la FEMCIC, Clemente Poon Hung.
Durante esta primera reunión nacional, se llevó a cabo la Conferencia Magistral denominada “Apuntes sobre la Problemática del Agua en México”, a cargo de Enrique Dau Flores, quien fuera alcalde de Guadalajara, y fundador de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Jalisco.
El director general del Organismo de Cuenca Santiago – Pacífico, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jorge Malagón Díaz, dictó la conferencia denominada “Estudio Técnico Justificativo del Río Santiago.
José Rubén Pérez Ángeles, dio a conocer que el Investigador en Tecnología Ambiental, José de Anda Sánchez, presentó la conferencia “La Sustentabilidad del Agua en México: Escasez, Degradación, Estrés, Conflictos y Cambio Climático”.
Finalmente, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, calificó esta reunión como “fructífera”, pues los conocimientos adquiridos, servirán para establecer estrategias que contribuyan al cuidado del vital líquido y el mejor ejercicio profesional en el país.