«TENGO UN GRAN RETO, DEFENDER A MI GENTE DE LA SIERRA Y LA HUASTECA”: SAYONARA VARGAS
• Luchará por mejores condiciones de vida para todos.
• Uno de sus compromisos es establecer mecanismos de evaluación que garanticen resultados de la Reforma Educativa.
Huejutla de Reyes, Hidalgo.- “Mientras haya niños que no tienen la alimentación adecuada, mientras haya niños que dejen la escuela por razones económicas, mientras haya niños que abandonen la escuela por ir a trabajar o porque se convierten en jefes de familia, yo no estaré satisfecha”, expresó Sayonara Vargas Rodríguez candidata a la diputación federal por el distrito I Huejutla de la coalición Todos por México.
En su recorrido por el municipio de Tlanchinol, la candidata visitó algunas de las comunidades más alejadas de la cabecera, donde dialogó con mujeres y hombres, a quienes les expresó, “tengo un gran reto, defender a mi gente de la sierra y la huasteca hidalguense, para que la educación no sea sólo una meta, sino el sistema que detone el desarrollo individual, familiar, económico y social, ya que no hay otra vía que no pase por un sistema educativo integral, incluyente, laico, gratuito y obligatorio”.
“La Reforma Educativa no es sólo un programa que viene de la federación, sino un cambio de sistema que debe garantizar mejor preparación para el trabajo, para la vida; implica mejores maestros y mejores directores, pero también implica mejores escuelas, mejores instalaciones, implica acceso a las tecnologías de la información para todos por igual”, indicó Sayonara Vargas.
Refirió que uno de sus compromisos es el de establecer mecanismos de evaluación que garanticen los resultados de la Reforma Educativa. “En la sierra y en la huasteca nos educamos porque estamos decididos a eso, porque no habrá nada ni nadie que nos condicione o nos niegue esa vía al crecimiento, al progreso, a ser mejores personas, a tener mejores familias y un mejor estado que siga siendo referente en educación”, subrayó.
Acompañada del candidato a diputado local, José Luis Espinosa Silva, Sayonara visitó las localidades de Xalacahuantla, Polintotla, Xochimilco, Tonchitlán e Ixcotitlán, donde las personas le ofrecieron su hospitalidad y su apoyo para que el próximo 1 de julio salga victoriosa y se convierta en su representante en el Congreso. “La enorme calidez y calidad humana de mi gente, me obliga a reforzar mi convicción de luchar por mejores condiciones de vida para todos”, puntualizó Sayonara Vargas Rodríguez.