ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y DESATENCIONES GUBERNAMENTALES: DANIEL LUDLOW
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Gente cansada de la corrupción y un hartazgo social por las desatenciones del gobierno, es el mayor sentir de la población hidalguense, manifestó Daniel Ludlow Kuri, candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente, al concluir su campaña electoral de cara al 1 de julio.
En conferencia de prensa, explicó que de ganar las próximas elecciones, pondrá especial atención en estos temas que sin duda son el parteaguas para cambiar el rumbo del país y devolverles la tranquilidad a las familias.
Añadió que la salud es otro de los temas que también preocupan a la ciudadanía, “es una vergüenza cómo está la atención médica en el estado, sobretodo en el Distrito 6, donde las clínicas tienen a duras penas un doctor, dan citas desde las cinco de la mañana y tienen a la gente formada, además de que solo dan seis o siete citas por día”, lamentó.
En su gira de campaña, dijo, detectó que en los municipios de Tolcayuca, Zapotlán y Tizayuca hay desabasto de medicamento y en algunos casos no trabajan sábados y domingos.
“No es algo inventado, es lo que la gente me decía en cada reunión, no hay ningún lugar en donde no nos dijeran esa problemática con los temas de salud”, agregó.
Expresó que se debe investigar dónde se encuentran esos millones de pesos que la federación manda al estado para este rubro, “porque no los vemos reflejados en la atención de la salud hacía la gente”.
También es tema de preocupación, manifestó, que los hospitales públicos los están convirtiendo en privados y citó como ejemplo el caso de una niña que se enfermó y fue trasladada al Hospital del Niño DIF; sin embargo, antes de ser atendida, a sus padres de bajos recursos se les pidió la cantidad de 5 mil pesos, sin importarles el estado de salud en el que se encontraba la menor “tuvieron que conseguir los 5 mil pesos y al final les dieron una cuenta de 18 mil pesos, ¿qué está pasando?”, cuestionó.
De igual manera, se debe poner especial atención en el rubro educativo, ya que se siguen cobrando cuotas escolares a padres de familia, a pesar de que está prohibido desde el 2013 en la Ley de Educación.
“Ahora ya no es una cuota voluntaria, sino obligatoria o no los inscriben (a sus hijos), y lo peor es que ya no son cuotas de 50 pesos, sino de 500 para arriba, y entonces, ni el sindicato, ni la SEP intervienen”.
Ante esta situación, dijo, su primera acción al llegar al Congreso de la Unión es investigar esos desvíos de recursos, “me voy a meter a fondo a investigar y auditar para saber cómo se están empleando, vamos a ver dónde se encuentra ese dinero del sector salud y del sector educativo”, sentenció.
Hizo un llamado a la ciudadanía a votar el próximo 1 de julio por los candidatos de la coalición Por México al Frente, para poder emplear estas acciones que acaben con la corrupción que impera en el país y que tanto ha afectado a la población mexicana.