EN HIDALGO LA NAVIDAD SE VIVE EN FAMILIA
Atotonilco el Grande y Tulancingo, Hidalgo.- El programa «Siente la navidad cerca de ti y tu familia” que organiza el gobierno de Omar Fayad en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo, continúa recorriendo el estado.
El primer punto que visitó el gobernador, en compañía de su esposa, Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, en el segundo día de actividades, fue el municipio de Atotonilco el Grande, en donde se dieron cita habitantes de Mineral del Chico, Huasca, Omitlán y Acatlán, que sumaron más de 5 mil asistentes.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal, calificó este acto como una tradición para las familias hidalguenses, ya que con este encendido dan inicio los festejos decembrinos; si bien es cierto, la navidad es una fiesta de todos, porque es propicio el amor y la convivencia.
Deseó feliz navidad a todos los asistentes, al tiempo que agradeció al edil anfitrión José Luis Baños, por su calurosa bienvenida, así como de los presidentes municipales de la zona, les deseo que esta navidad esté llena de paz y amor, que puedan compartir con sus seres queridos. Les deseo que el año 2019 sea mejor este 2018.
Posteriormente en Tulancingo de Bravo con la catedral metropolitana como escenario, el mandatario estatal dijo a los asistentes que una vez más se cumple con esta bonita tradición en la región.
Hizo un llamado para hacer de esta fiesta una época de paz y armonía para compartir con la gente que más quieren en un ambiente mágico.
Aseguró que más allá de credos religiosos, se ha hecho una fiesta de los hidalguenses que los niños disfrutan mucho.
Agradeció al presidente anfitrión Fernando Pérez, a presidentes de la región, diputados y funcionarios que participaron en la celebración, así como a los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo.
Ante un lleno total del Jardín La Floresta, con asistentes de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Singuilucan y de Tulancingo, el Gobernador realizó el conteo regresivo para encender el tradicional árbol navideño.
Como parte de la emotiva festividad, miles de familias disfrutaron de la obra musical «Cuento de Navidad» de Charles Dickens, puesta en escena que rescata múltiples motivos para estar felices, especialmente en estas fechas.
Fue así como miles de familias disfrutaron de un espectáculo en un ambiente de armonía, alegría y sobre todo paz social.