ALAN ES EL PRIMER TRASLADADO A GALVESTON, TEXAS TRAS LA EXPLOSIÓN EN TLAHUELILPAN HIDALGO
Galveston, Texas.- La Fundacion Michou y Mau informó que Alan de 15 años llegó hoy a Shriners Hospital en Galveston, siendo el 1º de los pacientes trasladado víctima de la explosión en Tlahuelilpan.
Alan sufre quemaduras en 83% de su superficie corporal, con un pronóstico: crítico, estable.
Además se prevé el traslado de otros dos menores que cumplen con el perfil clínico para ser atendidos, por lo que el gobierno de Hidalgo envío un helicóptero para trasladar a un grupo de médicos especialistas del Aeropuerto de Toluca a Pachuca, y sumar esfuerzos en el Hospital, así como estabilizar a los menores.
Otro de los casos es José, quien tiene un 70% de superficie corporal quemada, el equipo del Dr. Cesar Escalante sigue intentando estabilizarlo, llegó en shock, con hipertensión, sin pulso, con hipotermia y dificultad respiratoria, por lo que siguen trabajando para lograr su traslado, si es posible mañana mismo.
El Shriners Hospital en Galveston, cuenta con 45 años de experiencia en atención a niños quemados, además de brindar atención multidisciplinaria: cirugías, prótesis, medicinas, terapia, psicólogos, trajes de compresión, aparatos de rehabilitación, etc.
Este hospital es reconocido a nivel mundial, la atención que nos brinda es gratuita e incluye habitación y alimentos para el acompañante. Esta institución ha salvado a más de 2,000 niños mexicanos en riesgo de perder la vida y que de permanecer en nuestro país hubieran fallecido.