HIDALGO ES REFERENTE INTERNACIONAL EN MATERIA TURÍSTICA: OMAR FAYAD
• Rinde protesta Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Turístico Sustentable, integrado por 65 personas de diferentes sectores.
• 3.9 millones de visitantes,
meta para el periodo vacacional de Semana Santa.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El gobernador Omar Fayad tomó protesta al Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable de Hidalgo, integrado por 65 personas de distintos sectores y órdenes de gobierno; organismo creado con la finalidad de reforzar la política turística de la entidad, fomentar la cooperación y la suma de esfuerzos.
La entidad recibió el premio «Pasaporte Abierto», galardón otorgado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico, además del premio «Destino Responsable», por la implementación de políticas públicas innovadoras que posicionaron a Hidalgo como referente internacional en materia turística.
Hidalgo pasó de 2.8 millones de visitantes durante la temporada de Semana Santa, en 2017, a 3.8 millones en 2018; el gobernador Fayad enfatizó que la meta para este año es de 3.9 millones.
Citó que representantes de China y Japón tienen la mirada en Hidalgo y ofrecieron difusión de los atractivos turísticos del estado en sus países; por ello, exhortó a los integrantes del consejo a cambiar paradigmas y a hacer cosas nuevas a través de la aplicación de las tecnologías de la información para promover las riquezas naturales y atractivos turísticos.
Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), celebró la aportación de la experiencia de cámaras y asociaciones que permitirá emitir criterios de valor y opiniones que ayuden a formar al Hidalgo que todos queremos, a través de la generación de empleos, derrama económica y desarrollo sustentable.
El titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, mencionó que la creación del Consejo favorecerá la suma de esfuerzos y de análisis para redimensionar al turismo como una actividad económica sustentable, además de posicionar al estado como una oferta turística responsable.