Recomienda Profeco cautela en compra de regalos para 10 de mayo
Tula de Allende, Hidalgo.- En la Presidencia Municipal de Tula, la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emite algunas recomendaciones a los consumidores ante este feche festiva, 10 de Mayo, Día de las Madres.
La Profeco alerta tomar en consideración algunos aspectos a la hora de comprar obsequios por esta fecha, desde pensar en el artículo y definir qué regalar; comparar precios, buscar comprar en tiendas establecidas.
Exigir factura y/o comprobante de compra así como en caso de comprar ofertas, asegurarse que tengan cambio, por lo que además es necesario preguntar el precio antes de ir a la caja, comentó el titular de esta oficina en Tula, Enrique Anaya Franco.
En caso de comprar por internet, se debe verificar la dirección de la página, buscar recomendaciones de otros consumidores sobre el producto y la tienda, además, guardar el número de compra y elegir tiendas establecidas.
Es importante verificar si están los precios de los artículos a la vista del público lo mismo en florerías, tiendas de regalo, mueblerías, tiendas de ropa, peluches, pastelerías, centros comerciales, entre otros más.
En caso de que algo salga mal con su producto o compra, puede acudir a las oficinas de Profeco para que personal capacitado brinde asesoría, orientación y de ser necesario una queja.
También puedes comunicarte al número 01 800 468 8722 disponible en México o por medio de las redes sociales en Facebook PROFECO, Tula de Allende, Hidalgo.