MUEREN HIDALGUENSES AL INTENTAR CRUZAR EL RIO BRAVO
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El día 15 de julio, se reportó a la Dirección General de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la desaparición de dos migrantes hidalguenses originarios del municipio de Nicolás Flores, Hidalgo, el primero de 24 años de edad y segundo de 30 años de edad.
Fue el ayuntamiento de Nicolás Flores el que reportó que los hidalguenses intentaron cruzar la frontera norte y fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo.
La Secretaría de Desarrollo Social reportó al Instituto Nacional de Migración y a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar la búsqueda.
El día de hoy se informó a la Sedeso que fueron localizados los cuerpos por los rescatistas del grupo Beta en la Presa de La Amistad en Ciudad Acuña, Coahuila.
El Gobierno de Hidalgo al ser notificado se comunicó con los familiares, brindándoles el apoyo y las facilidades para las gestiones en el papeleo requerido y ya realiza los trámites correspondientes para apoyar con el traslado de los cuerpos a su lugar de origen.