Foto del avatarAdmin20/08/2019

ATIENDE CONGRESO AL CIEN POR CIENTO TODAS LAS SOLICITUDES DE TRANSPARENCIA: BAPTISTA GONZÁLEZ

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• En este año se registran 183 peticiones, 163 han sido atendidas y 20 están pendientes de resolver aún en plazos y términos de ley, y cero reservas
• El año pasado se recibieron 92, se atendieron 91 y se clasificó o reservó 1, por tratarse de datos personales
• Procesos de atención a toda solicitud, no son por ningún motivo herramienta para manejar al arbitrio las respuestas que vía transparencia da la LXIV Legislatura
• Promedio de atención de cada solicitud de información es de 6 a 10 días hábiles

Pachuca de Soto, Hidalgo.- ​El presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, ratificó su instrucción a la Unidad de Transparencia del Congreso del estado de Hidalgo, a fin de esta instancia se mantenga apegada al cumplimiento expreso en materia de rendición de cuentas y acceso a la información.

​Asimismo, destacó el trabajo que hasta ahora realiza tras precisar que de octubre a diciembre del año pasado recibió un total de 92 solicitudes de información y atendió 91, ya que la restante fue clasificada o reservada como confidencial por tratarse de una petición que aludía datos personales.

​El también coordinador del grupo legislativo mayoritario de MORENA informó que la Unidad de Transparencia registra la atención de enero al presente mes de agosto de 183 solicitudes recibidas, 163 han sido debidamente respondidas y 20 de éstas se encuentran pendientes de responder en términos de los plazos legales.

​En ese sentido, refirió a la explicación solicitada por un medio de comunicación sobre la respuesta dada por dicha instancia a la solicitud Folio 00532419, expresó que el índice de expedientes se encuentra aún en fase de integración. También, indicó que el promedio de atención de una solicitud de información es de 6 a 10 días hábiles.

​Sin embargo, indicó, la falta de este documento no ha sido por ningún motivo herramienta para manejar al arbitrio las respuestas que vía transparencia da la LXIV Legislatura y ello lo confirma el índice de casi el 100 por ciento de atención y respuesta a toda clase de solicitud de información, cabalmente y sin restricción alguna.

​De acuerdo a información de la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo, el total de solicitudes contestadas por área de enero a julio del 2019, dicha instancia concentra el mayor número de peticiones con 61; servicios legislativos 41; Administración 35; Coordinación de Asesores 21; Estudios Legislativos 5; Auditoría Superior 4; Contraloría Interna 3; Presidencia de la Junta de Gobierno 1; IDEFOM; y Unidad de Género 1.

​Al respecto, es preciso advertir que debido a la naturaleza de las solicitudes de información y que el respectivo corte del presente mes sigue abierto, además que algunas de dichas solicitudes de información puede corresponder a una o más áreas del Congreso, por lo que el conteo anterior no corresponde al número de peticiones respondidas hasta el mes de agosto.


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