GOBERNADOR SERÁ BIENVENIDO AL CONGRESO PARA PRESENTAR SU TERCER INFORME DE GOBIERNO: BAPTISTA G.
• Titular del Ejecutivo Estatal debe “serenarse” y “estar a la altura” de su cargo para establecer una relación respetuosa entre poderes
• Informa que SEGOB propone un “documento borrador” para nuevo acuerdo que permita a esta Soberanía transitar en la gobernabilidad política
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Gobernador Omar Fayad Meneses “debe serenarse” y “estar a la altura de su cargo” porque será bienvenido en el Congreso para recibirle su informe de Tercer Año de Gobierno, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.
“Este no es un asunto de dimes y diretes, es una relación respetuosa entre poderes que nos exige a las partes estar a la altura y la investidura que tenemos. Eso es lo que yo honro y el gobernador debe honrar también el cargo que tiene.
Yo no caeré en ninguna confrontación o descalificación contra él. Él tiene mi respeto siempre”, dijo.
En relación a las expresiones vertidas por el mandatario estatal contra el también Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA y algunos de sus integrantes, Baptista González dijo “ese lenguaje no fue el adecuado ni el correcto. Debe serenarse. Él sabe que lo respeto y sabe que jamás me he dirigido a su persona de mal modo”.
Manifestó que “la opinión del Gobernador Omar Fayad siempre será muy respetable pero que el tono utilizado contra un servidor e integrantes del Grupo Legislativo mayoritario de MORENA, no fue el adecuado ni el correcto”.
Indicó que “ayer alguien lo mal asesoró o le dijo algo indebido, porque no corresponde a su talante de gobernador de la entidad o titular del Ejecutivo Estatal; no puede expresarse así ni descalificar a otro poder. Somos pares, soy presidente de la Junta de Gobierno y represento al Congreso”.
En entrevista, Baptista González informó que en breve dará a conocer un “documento borrador” de una propuesta elaborada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), como un intento para materializar un nuevo acuerdo político que permita transitar a esta Soberanía en la “gobernabilidad política”.
“Lo digo claro, el acuerdo político del año pasado fue entre el gobernador y yo, y lo firmamos la diputada María Luisa Pérez Perusquía y un servidor. Y no es faltarle al respeto a la compañera, a la cual respeto, pero la situación política de ese entonces derivó que interviniera el Gobierno Federal electo”, abundó el diputado morenista.
“Los acuerdos políticos cumplen una función en su momento, pero no pueden estar por encima de la ley, por el contrario se deben ajustar al respeto irrestricto de la ley”, dijo.
Aseguró que nunca ha buscado tener ninguna clase de controversia con el mandatario estatal. “Lo que yo dije a los medios es que si hubo una propuesta directa para encontrar una salida hacia la gobernabilidad, en la cual nada tuvo que ver el secretario de Gobierno en el estado, aunque el salga a desmentirlo”, acotó.
Dijo que MORENA mantiene la voluntad y disposición política para llegar a un nuevo acuerdo.
“La comunicación con el gobernador es directa, no a través de los medios. Yo tengo un contacto directo y permanente” con el mandatario estatal, dijo tras mostrar mensajes recientes vía celular entre ambos, relativos a la entrega recepción del Tercer Informe de Gobierno de fayad Meneses.