Sostiene Benjamín Rico un encuentro con estudiantes de Ingeniería Civil de la UAEH, ITP y ULSA Pachuca
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La vinculación con las autoridades estatales, sociedad civil e instituciones educativas, es fundamental para lograr resultados en beneficio de los hidalguenses, afirmó el presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, José Rubén Pérez Ángeles, durante la actividad denominada Experiencias de un Ingeniero, realizada en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), y que en esta ocasión, contó con la presencia de Benjamín Rico Moreno, Premio Estatal de Ingeniería Civil 2019, y actual secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.
Pérez Ángeles afirmó que esta actividad, tiene la finalidad de que los estudiantes universitarios conozcan las vivencias y experiencias de un homólogo, así como lograr un verdadero acercamiento con profesionales, que en algún momento de su vida, fueron estudiantes.
Explicó que el compartir experiencias de vida con las nuevas generaciones de Ingenieros Civiles, les permiten formar mejores profesionistas, pero sobre todo mejores seres humanos.
Durante la charla que sostuvo Benjamín Rico Moreno con estudiantes del ITP, Universidad La Salle Pachuca (ULSA Pachuca) y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, dio a conocer los proyectos y programas relacionados con el medio ambiente, establecidos por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
El funcionario público dio a conocer su experiencia de vida como Ingeniero Civil, empresario y servidor público, área que le ha permitido servir con honestidad y pasión, a la sociedad hidalguense.
Cabe mencionar que Benjamín Rico Moreno ha desempeñado cargos en la administración pública, siendo secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal y del municipio de Pachuca, es empresario de la construcción, y también fue presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo.
José Rubén Pérez Ángeles destacó que esta actividad fue posible gracias al trabajo emprendido por la Coordinación de Jóvenes Ingenieros del CICEH, quienes realizan acciones encaminadas a otorgar mejores harramientas a los universitarios, que estudian Ingeniería Civil.
A la par de esta actividad, la Coordinación de Jóvenes Ingenieros organizó el Primer Cuadralgular de Futbol Rápido de la Juventud, donde participaron colegas de la Delegación Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física educativa (INHIFE), Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), el CICEH, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y Universidad La Salle Pachuca (ULSA Pachuca).