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Emite LXIV Legislatura lista de candidatos a Consejeras y Consejeros del ITAIH

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• Inician entrevistas este miércoles 27 de noviembre
• 95 personas presentaron documentos para su inscripción

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que preside la diputada Susana Araceli Ángeles Quezada, emitió los resultados de la primera parte de la Convocatoria Pública para la designación de cinco personas que ocupen el cargo de comisionadas o comisionados propietarios y cinco suplentes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del estado de Hidalgo.

De acuerdo con el registro, llevado a cabo del día jueves 7 hasta el jueves 21 de noviembre de 2019, se inscribieron 95 aspirantes, de los cuales, una vez concluido el proceso de revisión, se determinó que 52 personas cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria y en la ley de la materia.

Durante la selección de aspirantes, las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, destacaron la presencia entre las y los postulantes de perfiles con solidez profesional que, sin embargo, no cubrieron la totalidad de requisitos establecidos en la Convocatoria.

La siguiente etapa de la Convocatoria, que comprende las entrevistas a las y los aspirantes seleccionados, se desarrollará de acuerdo con el calendario publicado en el portal del Congreso y comprenderán del miércoles 27 de noviembre al martes 10 de diciembre en las instalaciones del Poder Legislativo.

El informe, la versión pública del currículum y la carta de los motivos de las y los aspirantes seleccionados, serán publicados en la página del Congreso del Estado de Hidalgo (https://www.congreso-hidalgo.gob.mx/) y sus redes sociales.

Una vez concluido el proceso de entrevistas, el resultado se dará a conocer con oportunidad a través de los canales oficiales del Congreso y los medios de comunicación.

Las comparecencias se desarrollarán conforme al procedimiento establecido en la Convocatoria:

1. Tendrán una duración de hasta 45 minutos por aspirante.

2. Las y los aspirantes tendrán hasta 10 minutos para presentar su perfil y su idoneidad para ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto.

3. Terminada su exposición, las y los integrantes de la Primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción, podrán formular preguntas que la o el aspirante deberá responder. Cada intervención tendrá un tiempo máximo de tres minutos.

4. La Evaluación se realizará aplicando el instrumento técnico y conforme a los Criterios de formación académica, experiencia laboral, conocimiento en aspectos de acceso a la información, transparencia, protección de datos personales, así como en conservación y administración de archivos.


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