Gobierno Municipal invita a la población a seguir indicaciones de la autoridad sanitaria
Tula de Allende, Hidalgo.- COMUNICADO
Ante las medidas preventivas por la contingencia de Salud, emitidas por el gobierno del estado a través del operativo escudo, esta administración municipal invita a la población atender el llamado de las autoridades sanitarias, así mismo reitera que desde el pasado domingo en nuestro municipio:
Se suspendieron los eventos masivos públicos y privados.
La unidad deportiva de Tula, permanece únicamente par el ejercicio individual, suspendiendo: entrenamientos, partidos de ligas y otras que impliquen el aglomeramiento de personas.
Para la actividad comercial, en coordinación con las autoridades de Salud estatal, se capacita a comerciantes para difundir las medidas de prevención como son: la colocación de filtros con dispensadores de gel en los accesos, de mercado, tianguis, restaurantes, cines y centros vacacionales, recomendando una sana distancia entre las personas de por lo menos un metro y a seguir las medidas de higiene indicadas por las autoridades sanitarias.
Se trabaja con los dueños de bares, centros nocturnos y discotecas en la sensibilización sobre la necesidad de atender el llamado de las autoridades sanitarias en virtud que en su actividad los involucra concentración de personas.
Así mismo se informa que esta presidencia municipal permanecerá operando de forma normal en las áreas operativas como Seguridad Pública, Protección Civil y Comisión de Agua y Alcantarillado.
En las áreas administrativas, operará de igualmente de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. con el personal indispensable en cada una de ellas.
Esta Administración, solicita a quienes asistan a las instalaciones municipales, acudir solamente la persona que vaya a realizar su trámite para brindarle un mejor servicio y evitar la aglomeración de personas.
Finalmente se recuerda que la única instancia autorizada para emitir información oficial desde el ámbito de su competencia es el Titular del Ejecutivo municipal, el secretario general y para la difusión de la misma, el área de comunicación social.