HIDALGO ENTRA EN ETAPA CRÍTICA, HAY 603 INFECTADOS DE COVID-19
• Sí no se aplana la curva de contagios podría haber más de 3000 muertos.
• Podría haber 4 contagios por hora en el estado.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- A través de sus redes sociales, el gobernador, Omar Fayad, hizo un anuncio importante de la situación que vive el estado por la pandemia del COVID-19.
Informó que pese a que su gobierno ha puesto en marcha varias medidas sanitarias, Hidalgo entró en una etapa crítica, que según las estadísticas podría tener 3500 infectados en junio, es decir 4 contagios por hora en el estado, por lo que el sistema de salud se vería rebasado y muchos no alcanzarían atención médica.
Por lo anterior hizo un llamado enérgico a quedarse en casa, ya qué hay personas que no han acatado las medidas, pensando que son vacaciones.
El mandatario refirió “esto no es un juego, esto es real, y si no actuamos puede cobrar la vida de más de 3000 hidalguenses”.
Agregó que semana es fundamental para frenar el número de contagios y evitar el pico de los 3000 contagios, “es la última oportunidad que tenemos para aplanar la curva, si no actuamos con velocidad las consecuencias las pagaremos todos y el panorama será fatal”.
httpss://www.facebook.com/132391670200731/posts/2640603809379492/
Por otra parte, en Hidalgo, el Gobernador Omar Fayad confirmó que la Secretaría de Salud Federal reporta 603 casos positivos, 102 defunciones y 107 casos de pacientes recuperados.
No se omite hacer mención que la discrepancia entre los datos de las estadísticas federales y estatales corresponden a Hidalguenses que están siendo atendidas en otras entidades.
httpss://twitter.com/omarfayad/status/1260363089968607235?s=21
Ante el anunció de la Fase 3 en México de esta pandemia por parte del Consejo de Salubridad Nacional, se pide a la población intensificar las medidas de prevención:
• Jornada Nacional de Sana Distancia
• Quédate en casa
• Lávate las manos con agua y jabón de manera frecuente.
• No tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias
• Limpia y desinfecta superficies de uso común.
Estos momentos no son de fiestas, reuniones familiares o de amigos y mucho menos son vacaciones. La única manera de vencer al coronavirus es desde nuestros hogares, por favor #QuédateEnCasa.