IMPLEMENTA IMSS VIDEOLLAMADAS PARA COMUNICAR A LOS PACIENTES CON COVID-19 CON SUS FAMILIARES
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Oficina de Representación en Hidalgo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó un área de atención temporal donde los familiares podrán entablar comunicación con sus pacientes con COVID-19, a través de una videollamada.
Dichos espacios con tecnología digital, brindarán información a aquellas personas que no cuenten con las herramientas para realizarlas por su cuenta.
Este proyecto se ha implementado en tres hospitales del Instituto en la entidad: el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Pachuca; el Hospital de General de Subzona (HGZS) No. 33, en Tizayuca; y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Tula.
“Los espacios designados están habilitados y cuentan con recursos suficientes para realizar una comunicación exitosa, bajo las medidas de seguridad e higiene adecuadas: como uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y desinfección de manos constante”, informó la supervisora de Trabajo Social, María del Pilar Rodríguez Rivera.
Del mismo modo, se les enseña a usar la plataforma digital “Infórmate de tu familiar”, un sistema protegido al que tienen acceso únicamente los familiares del paciente; ahí se registran sus datos, y mediante a un link puede conocer la ubicación y estado de salud de los pacientes.
“Estas herramientas ayudan a que los familiares estén más tranquilos y en contacto directo con el paciente, y con el médico en turno; lo ideal es que se realice desde casa, pero no todas las personas cuentan con esta oportunidad”, resaltó la supervisora de asistentes médicas, Erika Suárez Islas.