Conmemoran día del Bombero en Tula
Tula de Allende, Hidalgo.- Con el merecido reconocimiento por la labor y compromiso de ayuda a la población ante cualquier emergencia, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, conmemoró el Día del Bombero junto con elementos de la dirección de Protección Civil.
Al saludarlos y hacer entrega de un distintivo por su ejemplar empeño a cada uno de las y los bomberos, el alcalde deseó parabienes a los hombres y mujeres que son ejemplo para muchas personas.
«Nada libera nuestra grandeza como nuestro deseo de servir y ayudar», sostuvo el alcalde Gadoth Tapia al subrayar el trabajo de cada bombero que siempre está en la primera línea.
Destacó el talento y la vocación de todos así como de José de Jesus Vera Guerrero, quien hace un año asumió la dirección con gran responsabilidad. Añadió que en este año 2020, los elementos han estado al pie del cañón ante la pandemia y atendiendo cualquier contingencia con la realización de labores, por ejemplo, de sanitización en calles, colonias, hospitales y espacios públicos.
Y en años atrás con la ayuda incluso a municipios vecinos en servicios de auxilio a la población, atentos a cualquier contingencia, orgullosos de servir en donde haya necesidad, mencionó.
Y con la experiencia de compartir durante esta administración en la atención al ciudadano, agregó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, se ha dotado de mejor infraestructura y de mejores condiciones laborales. Equipamiento con unidades, la dotación de seguro de vida, mejores sueldos, herramientas de trabajo y uniformes, subrayó.
Al término de su mensaje, el alcalde los invitó a continuar con la unidad y el compañerismo que caracteriza a esta corporación, con en el desempeño y entrega de siempre.
En tanto, el secretario municipal Miguel Ángel Saviñon Antuñano, agradeció particularmente el auxilio de los bomberos en un evento de incendio en su vivienda pero también por el compromiso hacia con la ciudadanía en una labor indispensable para el municipio. Recordó que el alcalde ha sido un aliado importante para la dirección de Protección Civil y Bomberos para que se desempeñe la labor con mucha eficiencia.
Así también el director Jesús Vera Guerrero agradeció a cada uno de los elementos adscritos a la dirección, por la importancia de su trabajo y a las familias de cada uno por su paciencia así como a pobladores que han externado sus felicitaciones en el marco del día nacional del Bombero.
Al continuar con el agradecimiento a bomberos voluntarios que siempre están al pendiente de la ciudadanía y, desde luego, al alcalde por el apoyo a la corporación en equipamiento para una mejor atención de las emergencias.