Ricardo Ramos de Tepeji hace historia en el deporte Hidalguense
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Originario de Tepeji del Río, Hidalgo, el maratonista Ricardo Ramos Vargas, hace historia en el deporte hidalguense al obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de culminar en la séptima posición en la justa de Dusseldorf, Alemania, al cumplir con la marca requerida para la competencia olímpica.
El pasado 24 de abril, el hidalguense participó en el maratón en tierras alemanas, donde realizó un tiempo de 2:14:56, solo a cuatro segundos de la marca que era de 2:15:00.
Este fin de semana visitó nuestro estado con el objetivo de realizar un par de entrenamientos, como parte de su preparación a Río de Janeiro, además sostuvo pláticas con autoridades del deporte estatal.
En entrevista, el atleta comentó que a los 19 años inició en el atletismo (a trotar), pero por cuestiones de trabajo no pudo dedicarse al deporte, solo lo practicaba para mantenerse en forma y por salud, posteriormente en el Ejército Mexicano le dieron la oportunidad de entrenar y fue desde el primero de agosto de 2014 que se convirtió en atleta de alto rendimiento.
En el pasado mes de enero, participó en el medio maratón de Culiacán 21K, donde registró un tiempo de 1:03:39, resultado que lo catapultó al Campeonato Mundial de Medio Maratón, desarrollado en Cardiff, Gales, Reino Unido.
En esta primera competencia a nivel internacional, Ramos Vargas logró un tiempo de 1:05:00.
Como parte de su preparación, este fin de semana sostuvo entrenamientos en el Parque Nacional El Chico, a lado de su entrenador Enrique Hernández, donde realizaron un recorrido a través de veredas, subidas y bajadas en medio del bosque.
De acuerdo a su entrenador, el plan de trabajo con miras a la justa veraniega consistirá en salir a costas y playas con un clima similar al de Río de Janeiro, Brasil, para ir adaptándose a las altas temperaturas y llegar en óptimas condiciones y poner en alto el nombre de México, así como el de Hidalgo.