“Tenemos la encuesta de la gente y vamos a ganar”: Octavio Magaña
• El candidato del PVEM a la alcaldía de Tula llega con la integridad intacta para triunfar el 18 de octubre.
Tula de Allende , Hidalgo.- “Tenemos la encuesta de la gente”, expresó Octavio Magaña en sus cierres de este día en El Llano 2ª Sección y Pueblo Nuevo; el tercero y cuarto de los seis que va a realizar para culminar este miércoles 14 de octubre. Así se refirió con respecto a las estadísticas obtenidas por medio de encuestas que no lo colocan en los tres primeros lugares; secundado por simpatizantes dijo convencido que va a ganar el próximo domingo.
En El Llano 2ª Sección donde tiene raíces familiares, el candidato a la presidencia municipal de Tula por el Partido Verde dijo que los han atacado, pero con ello han sacado lo mejor de él, de su planilla y su equipo de campaña. Iniciaron con la esperanza de llevar a Tula hacia un cambio en la importante elección del alcalde, porque no dejan de ser ciudadano y quieren a un gobernante que cumpla, “todos tenemos sueño y amanecemos con el deseo de vivir en un municipio mejor.
Octavio Magaña se sabe responsable y comprometido, por ello seguirá dedicándose a la política, porque ésta no sólo se hace desde un puesto público sino desde que eres un buen vecino, cuando aportas y te comprometes. Invitó a hombres y mujeres para que se unieran a su proyecto, caras nuevas y jóvenes que no tienen nada que esconder.
“No más un presidente ausente”, se volvió a comprometer Octavio Magaña, quien ha estado presentes en foros y debates, porque no se esconde y tiene capacidad para enfrentar cualquier reto. Reconoce que es una elección competida y respeta a quienes están participando, pero no tiene duda que su proyecto es la mejor opción. Hay, comentó, quienes ensucian el proceso, porque durante 20 y 25 años han querido estar y tuvieron su oportunidad.
El 18 de octubre, Tula va a decidir, de ahí que tiene que reflexionar respecto a las eternas pretensiones en cuatro elecciones; por ello pidió realizar una gran reflexión antes de emitir el voto. Recordó que ha tenido que enfrentar la guerra sucia y fue en El Llano 2ª donde le quitaron más lonas, quizá por envidia o coraje; si así se comportan en campaña, entonces cómo gobernarán, se pregunta el candidato.
En cuarto mensaje emitido en Pueblo Nuevo, reconoció que tiene emociones encontradas, a pocos días de la elección está seguro de haber convencido a hombres y mujeres, porque los ha mirado a los ojos, para que sepan hacia dónde y con quién ir; se imaginó el cierre de campaña, caminando juntos con los tulenses para llevar a Tula al cambio requerido.
En cierto momento decidió Octavio Magaña quitarse los grilletes y decidir, porque lo que busca es ser el mejor presidente del municipio donde nació y creció. Está convencido que este espacio ya estaba reservado en su vida y que nació para este momento, porque quería enfrentarse a quienes siempre quieren hacer negocio, con la integridad intacta para ganar el 18 de octubre.
Se refirió a los 50 años que lleva la comunidad de Pueblo Nuevo sin agua, problemática que comparte también con San Lucas Teacalco, Monte Alegre, La Amistad, Zaragoza y Cruz Azul; pero se puede resolver, comentó, porque hay que creerlo y soñarlo para hacerlo realidad; con compromiso y esfuerzo.
Exhortó a tener sentido de pertenencia entre todas las zonas del municipio como el occidente, la azul, el centro, el norte, etc., para tener solamente un Tula; si en otro tiempo se tuvo una gran civilización, ¿por qué no volverlo hacer y ver?, «Con Octavio y Kim, vamos a lograr que el 18 de octubre vean que somo capaces de la labor cumplida», concluyó.