En Tula, llaman a conmemorar día de muertos desde casa y anticipar visitas a panteones
Tula de Allende, Hidalgo./ El Concejo Interino Municipal de Tula, realizó un llamado a conmemorar desde casa a nuestros difuntos, preservando nuestras tradiciones mediante la colocación de altares con flores de productores del municipio para estimular la economía local y a anticipar su visita a los panteones municipales.
En Tula, existen productores de flor que en esta temporada ofrecen diferentes tipos de este ornamento natural a precios muy atractivos para el consumidor.
El corredor de la flor en Tula, se extiende desde la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en los límites del municipio, hasta la comunidad de Benito Juárez.
Así mismo, se informa que por salud pública y recomendación de las autoridades sanitarias, los días sábado 31 de octubre, domingo 1, lunes 2 y martes 3 de noviembre próximos, se mantendrán cerrados a las visitas, los panteones que administra el municipio de Tula.
De manera excepcional, solo serán permitidas las inhumaciones, con un cortejo reducido de máximo 10 personas por servicio y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.
De acuerdo con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 3 con sede en Tula, por la alta incidencia de contagios, esta región se podría clasificar de forma regional en semáforo rojo. A pesar de que el estado en general se ha mantenido en semáforo naranja.
Por lo que se invita a la ciudadanía a tomar previsiones para anticiparse a los días festivos, a fin de correr menos riesgos, cuidarse y cuidar a sus familias.
Mediante la campaña con el lema “Que la celebración de Día de Muertos no sea tu última fiesta del 2020”, se pide evitar el ir o realizar fiestas y reuniones. Y en caso de tener que salir, usar el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar las manos frecuentemente así como utilizar el gel antibacterial.
Así mismo en reunión informativa, dirigida a delegadas y delegados, se invitó a actuar con prudencia y abstenerse de autorizar eventos y actividades deportivas, fiestas patronales y de otro tipo que involucren la concentración de personas que puedan representar riesgo para la población y ayudar con ello a inhibir el número de contagios por Coronavirus.
En la reunión en la que participó personal de Salud municipal, Reglamentos, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos así como la Copriseh y la Jurisdicción Sanitaria 3.
Ante esta condición epidemiológica, no es recomendable el planear, programar o autorizar actividades que implique la concentración de personas en actividades no esenciales hasta en tanto las autoridades en materia de salud emitan los lineamientos o semaforización correspondiente.