MAÑANA SE SUSPENDEN ACTIVIDADES NO ESENCIALES, CDMX Y EDOMEX REGRESAN A SEMÁFORO ROJO
Ciudad de México.- Ante el aumento de contagios del COVID-19 y pacientes hospitalizados, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México informaron que pasan a rojo en el semáforo epidemiológico, lo que trae como consecuencia la suspensión de todas las actividades no esenciales.
También anunciaron reglas que deben seguirse para disminuir los contagios en los siguientes días: no fiestas, no posadas, ni reuniones con familiares o amigos, quedarse en casa, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, las compras solo las debe realizar una persona del hogar, sí eres positivo a COVID19 aíslate 15 días y llama a Locatel para seguimiento médico.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la suspensión de actividades económicas no esenciales serán a partir de mañana sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.
Las actividades permitidas son: Venta de alimentos (para llevar), energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, construcción, financieros, comercialización de medicamentos, diversos talleres de reparaciones y refacciones, y los que ofrece el gobierno como son tributario, seguridad, obra pública y agua.
Por otro lado, en Hidalgo se espera un nuevo anuncio de medidas en las próximas horas, en días pasados el Gobernador Omar Fayad dijo que las medidas podrían ser diferentes para la situación que enfrenta cada municipio con el fin de afectar lo menos posible la economía, pidió a los Hidalguenses seguir las medidas y cuidarse para que no siga muriendo gente.