CONMINAN CONCESIONARIOS Y CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO, A ACATAR DISPOSICIÓN DE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCA
• La SEMOT, a través de sus organismos descentralizados, invita a usuarios y conductores del transporte público a resguardar su salud.
· Ejecutivo estatal fortalece medidas a causa del presente panorama de aceleramiento de contagios por COVID19 que existe en el estado.
· Concesionarios y conductores podrán solicitar auxilio de la fuerza pública a fin de coadyuvar en el cumplimiento de esta medida sanitaria obligatoria.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través de sus organismos descentralizados, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), invita a usuarios y conductores del transporte público a resguardar su salud y acatar las disposiciones que el gobierno de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad implementa, a través del Operativo Escudo, como el uso obligatorio del cubreboca.
Lo anterior, a causa del presente panorama de aceleramiento de contagios por COVID19 que existe en el estado, lo que llevó al ejecutivo estatal a fortalecer las medidas y, el día martes 22 de diciembre, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se publicó el Acuerdo que establece el uso riguroso de cubreboca como medida preventiva de alto impacto complementaria contra la propagación del Covid-19.
La SEMOT informó que dicho Acuerdo establece que los conductores, así como todos los usuarios de los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros, deberán hacer uso obligatorio del cubreboca, además de promover su adecuada utilización en todo momento durante su viaje; de no hacerlo, los concesionarios y conductores podrán solicitar a las autoridades sanitarias o competentes en materia de movilidad, el auxilio de la fuerza pública a fin de coadyuvar en el cumplimiento de esta medida sanitaria obligatoria.
Finalmente la dependencia explicó que, todas las rutas del transporte deberán otorgar el servicio con la totalidad de los vehículos que la conforman, recorriendo el itinerario establecido y autorizado por el STCH; y, con el objetivo de verificar que la prestación del servicio sea eficiente, realizarán operativos de supervisión y vigilancia de manera permanente.