Gobierno de Tepeji emprende acciones de prevención de COVID-19 en el comercio tradicional
•Participan autoridades auxiliares y comerciantes de manera activa.
Tepeji del Río, Hidalgo.- El comercio es una de las principales actividades económicas de Tepeji del Río y existen dos tianguis tradiciones a los que habitantes de diversas comunidades acuden a realizar surtir su despensa y la compra de alimentos, por lo que cuentan con una importante afluencia. Ante esto el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla en coordinación con los comerciantes y autoridades auxiliares, han implementado un operativo especial denominado “Cazadores de COVID-19”.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso obligatorio de cubrebocas y llevar a cabo las medidas de prevención e higiene, brigadas integradas por elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, las direcciones de Reglamentos, Sanidad Municipal, Ecología y funcionarios de diversas unidades administrativas del ayuntamiento; con la participación de comerciantes y autoridades auxiliares; acudieron a los tianguis tradicionales del día domingo y del día lunes, como son conocidos; implementando filtros de acceso y definiendo entradas y salidas exclusivas para evitar el acumulamiento de personas en estos pasos.
Durante este operativo se regalaron cubrebocas a los ciudadanos que no lo portaban al igual que se les hizo saber que de acuerdo al Decreto aprobado por la Asamblea Municipal, pueden hacerse acreedores a diversas sanciones ya sea económicas o de servicio comunitario. De igual manera, como lo marcan las medidas en materia de salud determinadas por el Gobierno Federal, no se permitió el acceso a menores de 5 años, adultos mayores y personas con síntomas de enfermedad; para salvaguardar la salud de todos los asistentes.
Al mismo tiempo en el transporte público elementos de seguridad pública y protección civil realizan las recomendaciones sobre el uso obligatorio de cubrebocas para los operadores y pasajeros y el porcentaje de ocupación permitido por la autoridad sanitaria a nivel estado por lo que se exhorta a respetar esta medida.
Con la unidad del comercio, ciudadanos y autoridades en Tepeji se hace frente a la contingencia sanitaria, porque como se ha demostrado en estos primeros días de gobierno, unidos crecemos.