HARLEY “EL TUERTO” RECORRIÓ HOSPITALES DE HIDALGO, REDUCIENDO EL ESTRÉS DEL PERSONAL DE SALUD
Pachuca.- Dentro del programa de ayuda humanitaria y de apoyo emocional asistido con perro, Harley “el Tuerto” visitó el hospital del Niño DIF y el Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio en la ciudad de Pachuca, además del Hospital General de Tulancingo.
Visitó áreas de atención COVID-19 bajo criterios científicos y estrictos protocolos de bioseguridad, afirmó la Dra. Lucía Ledesma, líder del Programa, el coterapeuta Harley «El Tuerto» arrancó sonrisas al personal de salud tras extenuantes jornadas por atención de pacientes.
Harley saltó a la fama a principios de año al amortiguar el estrés psicológico, afectivo y psíquico del personal sanitario que enfrenta la emergencia del COVID19; tiene tres años de edad y fue apodado así por una discapacidad visual, además es parte del servicio de psiquiatría y neuropsicología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
En este recorrido Harley recibió un merecido diploma por su valiosa visita, la cual se ha replicado por distintos hospitales del país desde el inicio de la pandemia.