HOY SE CUMPLEN 2 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SAN PRIMITIVO
Tlaxcoapan, Hidalgo.- El 18 de enero de 2019 se registró una gran fuga de gasolina en el ducto de Pemex Tuxpan – Tula en el kilómetro 226, justo en una canaleta de San Primitivo, en límites de #Tlahuelilpan y #Tlaxcoapan, misma que explotó luego de tener un derrame que duró aproximadamente 5 horas.
Previo al siniestro, cientos de personas se encontraban recogiendo en bidones y cubetas el combustible que se había estancado a lo largo de la canaleta.
Este lamentable hecho colocó a Tlahuelilpan en el número uno de las tendencias en redes sociales y en los titulares de los Medios de Comunicación a nivel Mundial.
¿Por qué no se hizo nada en tantas horas? ¿Cómo se juntó tanta gente?¿Por qué no se actuó conforme al protocolo? ¿Qué produjo la explosión?
A dos años de distancia esas preguntas siguen sin respuesta clara, solo quedan recuerdos de las personas que perecieron la tarde de es fatídico viernes y los días subsecuentes.
La fuga de combustible en una toma clandestina de Pemex y explosión terminó con la vida de 137 personas. Ese día se conoció la empatía de otros municipios y estados ante la emergencia, ese día no se olvidará.
En Paz Descansen