SE SALVARON DE SER LINCHADOS, HABÍAN CARGADO HASTA CON VESTIDO DE XV AÑOS
• Procurador del estado se reúne con alcalde y comisión de afectados.
MIXQUIAHUALA.- Vecinos del Teñhé retuvieron por varias horas a 3 personas, dos hombres y una mujer, a quienes acusaron de cometer varios robos en la zona.
Luego de amarrarlos y propinarles una golpiza, a la zona arribó el Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal para evitar que la situación se saliera de control, llegando también el alcalde, Dr. José Ramón Amieva Gálvez, quien fue el enlace telefónico con el Procurador del estado, Lic. Raúl Arroyo; quien pidió a la población actuar conforme a derecho, permitiendo a la Procuraduría hacer su trabajo.
Luego de esta intervención telefónica al lugar se trasladó un Agente del Ministerio Público, ahí el alcalde Amieva Galvez externó las quejas de los vecinos, en donde se conoció que al retenerlos los llevaron a su bodega y tenían muchos artículos robados recientemente, incluso un vestido de XV años.
Tras dar certeza a la población, los dos hombres que estaban retenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría, mientras que la mujer fue trasladada custodiada al Hospital Cinta Larga.
PROCURADOR SE TRASLADA A MIXQUIAHUALA PARA REFRENDAR LA CONFIANZA DE LAS INSTITUCIONES
El Lic. Raúl Arroyo, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, arribó al Teatro Cuauhtémoc, en donde se reunió con el alcalde y una comisión de los afectados.
El procurador dijo que el principal motivo de esta visita es refrendar la confianza de la Procuraduría, pues “pudo acudir cualquier otro funcionario de la dependencia, pero en estas circunstancias acudí yo para darles confianza y vamos a actuar”.
Refirió que se deben buscar las soluciones que permitan actuar conforme a derecho y así evitar estos conflictos, porque quien acaba en mayor riesgo es la comunidad, ya que dejan de ser víctimas para convertirse en culpables.
Una de las afectadas señaló que estas acciones son por el hartazgo que viven, “no importa que los metan a la cárcel, salen y nos amenazan, o incluso sus familiares nos amenazan para que retiremos la denuncia”, agregó que los vecinos organizados han llegado a la conclusión que la próxima vez que vuelva a suceder no van a dar tiempo que intervengan las autoridades.
Al momento de esta publicación, el diálogo continúa.
httpss://youtu.be/Ie-5_h77rWg