¡Evitan siniestro, querían explotar gasera!
Tizayuca, Hidalgo / Joana Reyes #REM.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, localizan a tiempo una bomba de pirotecnia que fue colocada por sujetos desconocidos en la base de un tanque estacionario que se localiza en la estación de carburación de gas L.P. «OROGAS», ubicada en carretera San Francisco Zacacalco, colonia El Carmen, municipio de Tizayuca.
Dicho artefacto afortunadamente no logró detonarse y las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones necesarias para identificar al o los autores intelectuales y materiales de este presunto atentado.
Sobre estos hechos, se dio a conocer que siendo aproximadamente las 16:10 horas, se recibe una llamada en la central de radio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la que notifican el hallazgo de un objeto no identificado en la base de un tanque estacionario de gas L.P.; así como la presencia de sujetos sospechosos.
Ante este hecho, elementos de la Policía Municipal se trasladan al lugar a bordo de la unidad 100, y al arribar al sitio se encuentran con Said Hernández Hernández, del departamento de perito criminalista, quien se retira de manera inmediata del lugar, no sin antes mencionar que efectivamente la estación de carburación de gas se localiza dentro de la circunscripción de Tizayuca y que hay una bomba de pirotecnia debajo de un tanque estacionario.
Cabe señalar que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de Tizayuca, fungió como primer respondiente ya que se encontraban muy cerca del lugar participando en un curso, esto con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tizayuca y jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes procedieron a resguardar el lugar para hacer entrega de la escena.
Asimismo, se entrevistaron con el guardia del lugar, el cual narró que siendo aproximadamente las 15:00 horas, se percató de la presencia de una persona en el exterior de lugar, misma que estaba prendiendo fuego y que al notar la presencia del vigilante, se subió a un carro de color blanco y que se marchó del lugar, por lo que el responsable de cuidar el sitio, procedió a apagar el fuego con tierra, notando la presencia de un hilo largo, al cual no le tomó importancia.
Sin embargo, se dirigió a informarle a la encargada de la estación, quien al ver la escena procede a dar aviso al Ministerio Público, instancia que dio inicio a la Carpeta de investigación con Número Único 13-2016-02293.
Siendo las 16:20 horas, arriban al lugar elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos a bordo de la unidad U-B12; a las 16:25 horas arriba la unidad 00-777 de la Policía Estatal; a las 17:37 horas arriba la Policía Investigadora y las unidades 0884148 y 0884302 de la SEDENA con trece elementos a bordo.