El municipio de Tezontepec de Aldama se vistió de rosa, con Alberto Martínez Guzmán y el partido Fuerza por México
• Alberto Martínez Guzmán explicó que hay mucho por hacer para el beneficio de los campesinos, las tierras tienen que producir, y se tendrá que trabajar para cambiar la situación que viven los comerciantes y transportistas.
• Durante su jornada, también platicó con vecinos de la colonia Jalpa en el municipio de Tula de Allende.
Tezontepec de Aldama.- Durante la gira de trabajo del candidato a diputado federal del 05 distrito, Alberto Martínez Guzmán, platicó a los vecinos de los proyectos de trabajo que tiene para el campo, para las personas que salen a vender sus cosechas que incluso exportan.
Algunos transportistas que encontró a su paso, le platicaron el grave problema que se enfrentan cuando viajan a llevar sus productos del campo a otros municipios y tienen que pagar altos costos los permisos para poder circular. Incluso, dijeron, que los oficiales de seguridad pública municipal les cobran multas a un costo muy elevado.
Ellos, los comerciantes, expusieron que es necesario frenar éste tipo de abusos que ocasiona que se vea afectada su economía, debido a que es muy alto el costo que invierten para poder sembrar y cosechar, pero muy bajo el costo que pagan los compradores por el producto.
El candidato a diputado federal, puntualizó que llegará a la Cámara de Diputados para revisar las leyes y hacer exhortos que beneficien a los agricultores, «en el 05 distrito las tierras son fértiles y el trabajo será en beneficio de todos»; dijo Alberto Martínez.
Manifestó que es preocupante la situación que viven los trabajadores del campo, quienes son la parte importante de la economía de este municipio, es por ello, que aseguró que el trabajo será en equipo, porque es importante también hacer conciencia para que se consuma los productos locales ya no más los exportados de otros países, pues en México existe una gran riqueza que se debe de aprovechar.
Una de las situaciones que los agricultores explicaron es que de éstas tierras las cosechas son llevadas a otros municipios de la República, incluso a la Central de Abastos en la Ciudad de México y luego de ahí regresan nuevamente a los comerciantes de estos lugares pero ya a altos costos, es por ello que el próximo legislador insistió que se debe de trabajar para que los productos ya no salgan y sean adquiridos por vecinos de estos municipios, ya no comprar productos de fuera.
En la colonia Jalpa, el candidato fue recibido en la casa del señor Víctor Ortega, dónde se reunieron los vecinos quienes platicaron que necesitan mayor seguridad ya que continuamente son víctimas de la delincuencia que no para en el municipio.
«Sabes que cuentas con nosotros, te conocemos, sabemos de tú trabajo, de tú humildad y en estos tiempos ya no vamos por el partido si no por la persona»: le dijeron los vecinos.
En su oportunidad Itzel Zepeda Hernández, le mencionó » tú, y tú esposa son unas personas muy humildes, que nunca han perdido los pies de la tierra, juntos han trabajado y han formado una familia maravillosa, por eso mí familia y todos los vecinos vamos a confiar en tí y nuestro voto es para Fuerza por México para diputado federal.