PROMUEVE IRENE SOTO MEDICAMENTO Y ATENCIÓN MÉDICA UNIVERSAL A GENTE DE TULA
TULA.- En la recta final de su campaña proselitista, Irene Soto, candidata de Va por México por la diputación local del distrito V, tras reunirse y dialogar con Luis Osorio Chong, recorrió la localidad de Santa Ana en Tula con el fin de extender su mensaje a toda la ciudadanía de la región.
Tomando las medidas sanitarias correspondientes, la candidata del PAN, PRI y PRD entregó de mano las propuestas que llevará y por las que luchará en la Cámara de Diputados, las cuales fueron construidas a partir de las necesidades más sentidas de la gente. Vecinos de la zona expresaron a la candidata la falta de medicamentos en hospitales y centros médicos, personal de salud suficiente y equipamiento como bastones, sillas de ruedas, tanques de oxígeno, entre otros.
Para combatir el problema Irene Soto aseguró que desde el congreso trabajará para bajar más recursos al estado y aumentar el presupesto dedicado al sector salud, dicho aumento a su vez será empleado en garantizar medicamentos básicos y atención médica universal a toda la ciudadanía, sin distinción de edad, género o si cuentan con seguro social.
La representante de Va por México aseguró que el acceso a la salud es un derecho universal y que desde el Estado deberían de trabajar por extenderlo en su totalidad a todas las personas y regiones del país, remarcó que la actual administración federal ha hecho caso omiso a las verdaderas necesidades de la gente, priorizando obras que califica como “farónicas” como: la Refineria Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por ello puntualizó que se necesitan representantes que tomen decisiones que beneficien a la población general, no solamente a unos cuantos.
Irene Soto dijo que la coalición Va por México cuenta con los mejores representes a nivel local y federal, garantizó que el 6 de junio se recobrará el equilibrio en la cámara baja lo que permitirá discutir y elaborar mejores propuesta que atiendan por igual las necesidades del pueblo mexicano.