Participó Tula de Allende, en la celebración del medio ambiente
TULA.- Con una rodada ciclista, Tula de Allende, se sumó a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente. La conmemoración busca concientizar sobre el impacto que ha causado el cambio climático.
El presidente municipal Manuel Hernández Badillo, destacó la importancia de hacer de la lucha por la ecología una causa común «porque hablamos del entorno en que hoy nos desarrollamos y de la obligación de dejarlo mejor en beneficio de las próximas generaciones.
Correspondió, a la Dirección de Protección Ambiental organizar la rodada en la que participaron ciudadanos, funcionarios y personal de la asamblea municipal, quienes recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad de los atlantes.
La salida fue de la explanada de la Presidencia Municipal, avanzando por calzada Melchor Ocampo, Leandro Valle, H. Colegio militar, Mina, Atanacio Bernal, Hidalgo, Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos, Rojo del Río, 5 de febrero, hasta llegar a la Unidad Deportiva Municipal.
En este último lugar se realizó la reforestación de 75 fresnos, que se plantaron alrededor de la Unidad Deportiva.
Fue ahí que se destacó que cuidar el medio ambiente es responsabilidad y compromiso de todos y se enlistaron algunas acciones con las que podemos contribuir para alcanzar ese objetivo:
Entre ellas, que conocer y entender la problemática ambiental es fundamental para que cada quien, desde su ámbito, pueda tomar acción y ayudar a disminuir el impacto que tiene nuestra actividad cotidiana en la naturaleza
Se subrayó que, ciudadano, podemos optar por utilizar medios de transporte alternativo y amigable con el planeta, ahorrar energía, consumir responsablemente para reducir la producción de desechos principalmente plásticos y de unicel que están considerados entre los mayores contaminantes.
En esa tarea también, es fundamental tener conciencia del cuidado de la naturaleza, apoyar causas sociales que busquen preservar nuestro entorno ambiental y establecer economías ambientalmente sustentables.
Otras formas de aportar en favor de la naturaleza es hacer voluntariado y participar en campañas de descontaminación, generación de conciencia y de reforestación.