PERSONAL DE SALUD MARCHA EN SILENCIO POR LA DRA. BETTY, PIDEN JUSTICIA
PACHUCA./ Esta mañana en punto de las 10:00 horas partió con destino a Plaza Juárez una marcha pacífica convocada por residentes del Hospital General de Pachuca. Lo anterior en apoyo a la familia de la médico Beatriz Hernández Ruiz, quien perdiera la vida estando en custodia de la policía municipal de Progreso de Obregón el pasado 9 de junio.
Los asistentes en su mayoría vestían pijama quirúrgico negro, cubrebocas negro y bata blanca.
Al llegar a Plaza Juárez el Jefe de Residentes, José Antonio Lemus Ogaz, refirió que todos comparten un sentimiento de tristeza, desesperanza, de impotencia, de inseguridad por la manera en que se suscitaron los hechos; “a su familia solo queda ofrecerle el apoyo incondicional de todos nosotros y unirnos para que se puedan esclarecer de forma acertada cómo ocurrieron los hechos”.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio para posteriormente dar un minuto de aplausos en su memoria.
La lamentable noticia que la Procuraduría del estado investiga bajo el protocolo de feminicidio ha dejado hasta el momento la detención de 7 servidores públicos del municipio de Progreso de Obregón pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública identificados con las iniciales M. M. B., D. O. U., A. A. H. V., A. A. H., I. S. G., E. H. D. y A. J. F., mismos que se encuentran detenidos en el Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala.