Detiene SSPH a hombre y asegura 2 vehículos con hidrocarburo
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre, aseguraron dos vehículos y recuperaron varios litros de hidrocarburo, probablemente sustraído de forma ilegal.
En operativos distintos implementados por la Coordinación de Seguridad Estatal, la dependencia continúa con acciones de vigilancia y combate en torno al robo de combustible, por lo que en los municipios de Tula de Allende y Talanalapa se llevó a cabo el aseguramiento de los vehículos y la recuperación del energético.
En Tula, los agentes estatales intervinieron a un hombre de 23 años que transitaba sobre la carretera Tepetitlán-Tula, a la altura de Santa Ana Ahuehuepan, y que conducía una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, con placas del estado de Querétaro.
Cuando se percató de la presencia policial trató de darse a la fuga, pero al darle alcance y solicitar su autorización para una revisión corporal y del vehículo, los oficiales hallaron dos tambos con una capacidad de 200 litros cada uno, llenos en su totalidad, así como tres bidones de 50 litros cada uno, dos llenos a su máximo nivel y uno a la mitad.
El individuo no pudo comprobar los permisos para la transportación del energético, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, en el municipio de Tlanalapa, agentes estatales aseguraron un automóvil marca GMC, tipo Cutlass, color dorado, con placas de circulación de la Ciudad de México, y que se encontraba estacionado sobre un camino de terracería que lleva de Tepeapulco a Tlanalapa.
El vehículo se encontraba encendido, con la puerta del conductor abierta y la cajuela entrecerrada. Transportaba un total de 21 garrafones con una capacidad de 20 litros cada uno, abastecidos con hidrocarburo, por lo que la unidad y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.