Evacúan familias ante desbordes del Río Tula; llaman a la población a extremar precauciones
Tula.- La Presidencia Municipal de Tula de Allende alerta a la población a extremar precauciones y evitar salir de casa, en la medida de lo posible debido a que las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado desbordes del Río Tula.
Esta noche se registran severos encharcamientos en todo el primer cuadro de la ciudad., principalmente en las avenidas 5 de Mayo, Zaragoza, Hidalgo, 5 de Febrero, El Tianguis, Melchor Ocampo y en el puente de entrada de la Unidas Habitacional Pemex, rumbo al Aurrera.
Para evitar mayores riesgos, todo el primer cuadro permanece cerrado a la circulación vehicular.
También en El bulevar Tula Iturbem, frente a soriana y en la carretera Tula-Cruz Azul, por San Marcos.
Desde la tarde del lunes, personal de Protección Civil municipal alertó a la población del riesgo de desbordes, y posteriormente inició el desalojo de aquellas familias que viven en zonas de alto riesgo.
Todas ellas fueron trasladadas a albergues que desde la semana pasada había dispuesto la Presidencia Municipal.
Los desbordamientos del Río Tula se dieron en las colonias 16 de Enero El Dennguí, La Malinche y Allende. Además, Protección Civil mantiene alerta máxima en zonas aledañas al Río Rosas, desde San Andrés hasta su desembocadura.
El río Rosas, está al tope y se sugiere a la gente no salir de viviendas ya que luego de las fuertes precipitaciones registradas en el área metropolitana de la Ciudad de México, especuialmente en Ecatepec, se espera una situación crítica en Tula de Allende.
Otras colonias que por su cercanía al río Tula podrían ser afectadas son Rancho Chapultepec, San Lorenzo y rivera del río en Zona Centro. Así también en el Puente de Las Tres Culturas y Puente 5 de Mayo.
Cabe mencionar que desde mediados de la semana pasada personal de Protección Civil está colocando costalería en los tramos que representan mayor peligro para las familias.
Distintas áreas del gobierno municipal en coordinación con las dependencias estatales y federales trabajan en coordinación para salvaguardar a las familias que así lo requieran: CONAGUA, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública, de Adquisiciones, Sistema DIF y Salud Municipal.
La Presidencia Municipal de Tula de Allende llama a la población a resguardarse y a atender las indicaciones del personal de Protección Civil y Seguridad Pública para evitar así la pérdida de vidas humanas durante esta contingencia.