De forma parcial, reanuda servicio el Registro del Estado Familiar de Tula
TULA.- El área del Registro del Estado Familiar de Tula de Allende, en coordinación con el Gobierno del Estado, habilitó, de manera temporal, una ventanilla de servicio, luego de que sus oficinas resultaran severamente afectadas por las inundaciones.
De momento, en esa área solo se tomarán datos y en cuanto se habiliten o reubiquen nuevas oficinas se entregarán los documentos solicitados ya sean actas de nacimiento, matrimonio, registro de menores o de otro tipo necesarios para emprender diversos trámites.
Se trata de facilitar el que a la ciudadanía pueda ofrecer testimonio fiel, autorizado y certificado de su documentación, más en esta fase en que muchas personas perdieron todol, incluidos sus documentos, a causa de la inundación del seis de septiembre.
La ventanilla estará ubicada frente a la delegación de la colonia San José, en la capilla del Sagrado corazón de Jesús, calle Prolongación Emiliano Zapata número 111, San José, 42805 Tula de Allende, Hgo. con un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
El Registro del Estado Familiar es una Institución de carácter público y de interés social establecida y regulada por la ley, que funciona bajo un sistema de publicidad y a cargo de funcionarios denominados Oficiales del Registro del Estado Familiar, quienes son los únicos facultados para autorizar y dar fe de los actos del Estado Familiar de las personas.
Su facultad es extender actas relativas a dichos actos, conservándolas en libros especiales y bases de datos, con el fin de expedir a las personas que lo soliciten, Testimonio Fiel y Autorizado y Certificado de las propias actas, como instrumento de prueba respecto de los actos a que se refieren.