Se reanuda servicio de agua potable en buena parte de colonias inundadas en Tula
TULA./ Apenas cuatro días después del desbordamiento del Río Tula, que afectó severamente a nueve colonias del municipio, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPyAT) ha podido reanudar buena parte del servicio.
Este viernes pudieron concluirse trabajos de cruce del río Rosas con tubería de acero tres pulgadas de diámetro, con lo que los habitantes de las colonias La Malinche, Tenjay, Creston y CERESO pudieron ya beneficiarse con el suministro del vital líquido.
Gracias al arduo trabajo de los empleados del CAPyAT en 72 horas se sigue avanzando en el restablecimiento del servicio de agua potable que surte las zonas afectadas por la inundación del seis de septiembre.
Desde las primeras horas del lunes han sido reparados equipos y líneas de conducción.
El Pozo 5 de Mayo, que surte del líquido a las colonias 16 de enero, El Cielito y Rancho Chapultepec, cuyas instalaciones resultaron inundadas y el equipo dañado. El jueves los trabajos de rehabilitación quedaron concluidos y se realizó la sustitución de equipo.
El Pozo San Lucas Teacalco, que surte a la colonia del mismo nombre, sufrió la caída del poste de energía eléctrica, sin embargo fue repuesto de manera casi inmediata y desde el miércoles por la tarde, fue restablecido el sistema.
Entretanto, se habilita una nueva línea para suministro de servicio a la colonia 16 de Enero, la cual será concluida en los próximos días.
Cabe destacar que en aquellas colonias o comunidades en las que a causa de las inundaciones quedó suspendido el suministro de agua potable, la Presidencia Municipal dispuso que la dotación se realice a través de pipas.
Tal es el caso de colonias como San Marcos, El Carmen, La Neza, así como fraccionamientos como La Joya, los Lagos, las Violetas, Loma Bonita y Galaxias.