Laboran al 100% todas las áreas de la Presidencia Municipal de Tula
Tula de Allende, Hgo.- Ni la pandemia ni la inundación del pasado seis de septiembre han impedido que la Presidencia Municipal, mantenga sus servicios en apoyo a la población.
Ello, independientemente de que buena parte de la administración municipal continúa realizando labores de limpieza en calles, caminos y viviendas luego de la inundación provocada por el desbordamiento del río Tula.
Entre los servicios que de manera habitual se ofrecen están los de Desarrollo Económico, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), bolsa de trabajo, Registro para de Apoyos Agrícolas, paquetes de herramienta y avícolas a bajo costo.
En el centro de la ciudad se ha establecido, un espacio para el Registro de Productores agrícolas afectados por la inundación.
Con el apoyo de personal de la Contraloría, Servicios Públicos y de Reglamentos se levanta un censo de afectados en las áreas de comercial, turística, así como de viviendas que resultaron dañadas por la tragedia.
Otra parte importante de los servidores públicos municipales atiende servicios en las colonias colaborando en acciones de limpieza y ofreciendo servicios médicos, de enfermeras y de otras áreas de la salud.
Se brinda además apoyo de traslados en ambulancia a favor de personas que por algún impedimento físico así lo requieren.
Otras unidades administrativas que vienen trabajando ya con normalidad son: Profeco, Impuesto Predial, Protección ambiental, Junta permanente de Conciliación, Unidad de Transparencia y Modernización, Coordinación Jurídica, Contraloría, Sindicatura Hacendaría, Sindicatura Jurídica, Oficialía de Partes, Tesorería, Adquisiciones, Secretaria general, Obras Públicas, Catastro, DIF municipal, CAPyAT y comunicación social.