Anuncian llegada de Walmart a Tula para reactivación económica
• Tula está de pie y trabajando con
la frente en alto, señaló el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo.
TULA.- El gobernador Omar Fayad Meneses se congratuló de la capacidad de Tula de Allende y de la región de levantarse. «Hoy vemos a la administración de Manuel Hernández Badillo y a la gente del municipio de pie, trabajando con la frente en alto. Mi admiración y respeto para todo el pueblo».
Fayad Meneses habló en la ceremonia en que junto con el alcalde Hernández Badillo pusieron la primera piedra del Walmart Supercenter de Tula de Allende que tanto en su construcción como en su operación, una vez terminada, generará cientos de empleos directos e indirectos en favor de la población.
En su mensaje de bienvenida al mandatario hidalguense, Hernández Badillo agradeció el respaldo y el trabajo coordinado con el gobernador Omar Fayad. «Hoy la colocación de esta primera piedra representa para Tula, más trabajo, más desarrollo y más oportunidades”, expresó.
Subrayó que sólo con inversión, sólo con la llegada de estas empresas, tendremos la oportunidad de que Tula de Allende se desarrolle e impulse el crecimiento económico y el bienestar social.
También agradeció la presencia en la ceremonia de algunos diputados locales, regidores y empresarios. Afirmó, ante ellos, que «el Gobierno Municipal seguirá trabajando para ser facilitador de más oportunidades para que empresas cómo estas sigan llegando a Tula, siempre pensando en defender y cuidar las causas de la población».
Indicó que la llegada de Walmart a Tula representa «un parteaguas para que avancemos ante la adversidad por la que Tula atraviesa luego de casi dos años de pandemia del Covid 19 y de las inundaciones de septiembre pasado.
«Con este tipo de acciones Tula renace”, manifestó el presidente municipal.
En su intervención, luego de la colocación de esta primera piedra del Walmart Supercenter, Omar Fayad expresó el reconocimiento de su administración al presidente municipal «porque ante esta adversidad, ha aguantado y prácticamente sin presupuesto ha trabajado por el pueblo de Tula».
«Hemos hecho muchas cosas desde el Gobierno del Estado para impulsar la economía de la región y ustedes han sido testigos», puntualizó el jefe del poder Ejecutivo de Hidalgo luego de agradecer las inversiones que viene realizando Walmart en el estado.
El nuevo centro comercial, que se ubica en bulevar Tula-Iturbide, en la colonia El Salitre, se construye con una inversión de casi 400 millones de pesos, en una superficie de 25 mil metros cuadrados, una nave de 9 mil metros cuadrados y 250 cajones de estacionamiento.
A nombre de Navecsa Ideal S.A. de C.V., grupo empresarial que impulsa el proyecto de Walmart en Tula, José Alejandro Ahued García destacó las facilidades para la inversión que ofrecen Tula de Allende y el estado de Hidalgo.