Arrancan trabajos de ampliación del panteón municipal del Huerto
TULA.- El presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo realizó este día la colocación de la primera piedra de la ampliación del panteón del Huerto, segunda Sección, que permitirá contar con 545 fosas y que, en total, permitirá dar cabida a mil 635 inhumaciones.
El alcalde destacó la importancia de que el municipio haga de sus panteones espacios dignos y reafirmó el compromiso de su administración para que la asignación de fosas se realice de forma transparente.
Hernández Badillo recordó que, una de las responsabilidades constitucionales del Gobierno Municipal es la atención a los panteones y señaló que la ampliación, ubicado en Emilio Carranza, manifiesta que la alcaldía está demostrando que se tiene la capacidad, el compromiso y el corazón para hacer las cosas bien en beneficio de los habitantes.
La ampliación del panteón municipal se realiza con una inversión de casi 5 millones y medio de pesos que incluyen trabajos de cimentación, muro perimetral, reja de acceso, velatorio, cisterna, área de estacionamiento, empedrado y áreas verdes.
El área denominada manzana «A» considera 210 nuevas fosas, la «B», 116; la «C», 84; y la «D» 135, lo que da un total de 545 y que podrán albergar mil 635 cajones.
De acuerdo al artículo 14 de la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo, los derechos por servicio y uso de panteones se pagan por cuotas y entre los requisitos figura pertenecer a la cabecera municipal y los espacios se otorgan con base en la disponibilidad.
Para el proceso de compra los interesados deberán acudir a el área de Servicios Municipales y jurídico, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Cada fosa, con tres espacios disponibles, tiene un costo de 18 mil pesos.
En la ceremonia en la que se dio arranque a los trabajos de ampliación, que incluyen 3 mil metros cuadrados, el ex delegado municipal Jesús Martínez Martínez, agradeció el que ahora se ponga atención a los panteones y el que, en el caso del Huerto se logre dar una nueva vista a ese cementerio y a la iglesia, más allá de la importancia que la obra tiene para todos los ciudadanos.