Todo listo para cierre de campaña de Julio Menchaca: Natividad Castrejón

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Pachuca de Soto, Hidalgo.- Se espera una afluencia de más de 50 mil personas en el cierre de campaña del
candidato Julio Menchaca Salazar, señaló el coordinador general de trabajos de
campaña, Natividad Castrejón.

Detalló que uno de los cierres de clausura se llevará a cabo por el municipio de
Tepehuacán de Guerrero. «Se quiere clausurar ahí simbólicamente, con el cacicazgo «Sí alguien tiene alma de cacique es Carolina Viggiano, queremos decir ya basta de cacicazgos en Hidalgo».

Natividad Castrejón en conferencia de prensa refirió que este municipio se encuentra dentro de los cinco más pobres del estado. «Es complicado que dediques toda tu vida a la política y que tú municipio este dentro de los cinco más pobres de la región».

En la conferencia que estuvo encabezada por la presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez; el delegado del comité ejecutivo nacional de Morena, César Cravioto Romero y el coordinador de comunicación social de la campaña, Miguel Tello Vargas, Castrejón indicó que se encuentran preparados para cerrar actos de proselitismo.

Hizo mención que la oposición está generando un clima de zozobra y miedo para desalentar al voto de un sector de la población.
«De nuestra parte no hay temor, las precauciones para el cierre de campana son las que se toman todos los días, no hay ningún temor de parte del equipo del candidato».

Recordó que, a lo largo de casi dos meses de elecciones, el abanderado por los partidos Morena, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y, del Trabajo (PT), ha tenido un contacto directo con más de 200 mil personas que respaldan su candidatura.
En ese sentido, agradeció el trabajo que han realizado los tres partidos políticos que encabezan la candidatura común «Juntos Hacemos Historia».

Enfatizó que la candidatura que encabeza Menchaca Salazar ha sido una volcada a la ciudadanía, participativa, alegre y llena de esperanza para el pueblo hidalguense.
Destacó que el aspirante a la gubernatura de enero a mayo, creció un total de 150 mil
votos en las encuestas.

«Tengo la certeza de quien va hacer el próximo gobernador electo, tiene bien claro los retos que va a enfrentar su gobierno: tendrá la fuerza y la estrategia para que en
Hidalgo sea un cambio para bien».

Por su parte, Miguel Tello Vargas, coordinador de comunicación social de la campaña de Julio Menchaca, denunció que grupos a fin a la coalición «Va por Hidalgo», está repartiendo materiales de construcción a cambio de credenciales de elector.

«Se detectó una operación aquí en Pachuca, el día de ayer, a través de una palabra clave que le conocen como los dulces invitan a la ciudadanía a que se acerque a comprarles el voto o a repartirles materiales de construcción, lo está operando un personaje de lo más oscuro que tiene el PRI con la finalidad de utilizar los recursos económicos y comprar a la ciudadanía».

También dijo que van a empezar a mandar mensajes falsos por vía WhatsApp, donde
le van a pedir a la ciudadanía que el día de la elección vayan a recoger despensas a
nombre de Julio Menchaca.

Denunció que se han recibido llamadas de diferentes estados: como Oaxaca,
Tamaulipas y Durango con la finalidad de pedir que voten por Julio Menchaca. «A
partir de las 10 u 11 de la noche les van hablar a la ciudadanía, con la finalidad que la gente se levante y se moleste».

Los cierres que se llevarán a cabo serán el domingo 29 de mayo, en la Plaza Juárez,
Pachuca y, el 1 de junio, en Tepehuacán de Guerrero. Así mismo, como parte de su
última gira de campaña visitará las comunidades de la Sierra Gorda.


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