JAIME RAMIREZ PRESENTA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
Atotonilco de Tula.- En sesión solemne al interior del Palacio Municipal, el Presidente Jaime Ramírez Tovar, rindió su segundo informe de Gobierno acompañado de los 14 integrantes del Cabildo, así como del representante del Gobernador Julio Menchaca Salazar; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes Hernández.
En el uso de la voz el edil reconoció el trabajo del Cabildo, de Directores y de todos los trabajadores de presidencia que hacen posible que su gobierno prospere día a día. Manifestó que unidos es la forma en que se puede lograr tener un municipio diferente, por lo que está trabajando para llegar a las comunidades olvidadas.
Reconoció que encabeza un gobierno diferente que ha dado apertura a las diferentes manifestaciones y que a su vez se ha respondido con respeto y criterio amplio.“Hoy la gente es escuchada y no hay reprensión”.
Agregó que Atotonilco ha sido institucional y respetuoso, al mismo tiempo que enfatizó que lo construido ha sido completamente con recursos propios pues no han recibido ni un solo centavo del estado, por lo que al augurar un trato estrecho con el nuevo gobierno, aseguró que pronto el municipio será apoyado por el estado.
En virtud de lo anterior, Ramírez Tovar dijo que su gobierno emprendió un gran reto que le tocaba al estado, la construcción de la carretera de 4 carriles Refugio – Texas que en su primera etapa tuvo inversión de 55millones de pesos. Aceptó que dicha obra se prolongó mucho pero los recursos fueron totalmente del municipio, “jalamos recursos de todos lados, pero se hizo con criterio y visión, cuenta con guarniciones, lámparas y camellones. Ya no debemos construir por construir, debemos hacer que también se vea bonito y le de imagen al municipio”.
Anunció que en los últimos minutos del anterior gobierno acudió a la SOPOT, en donde le fue entregado un documento por el que se ha luchado mucho tiempo, logrando así que el municipio tenga total autonomía en su recaudación, “solo 9 de los 84 municipios del estado lo tenemos,
luchamos para que la recaudación se aplique en nuestros municipio, estamos dejando cimientos para los próximos gobiernos, porque ahora si tenemos autonomía”.
Fue la regidora Norma Antonia Rodríguez López la cargada
de dar contestación al informe presentado, el cual será analizado a detalle por el Cabildo. Reconoció que las cosas no han sido fáciles por el estado en que recibieron la hacienda pública en laudos y adeudos que impidieron dar los resultados deseados estos 21 meses, “hemos logrado que poco a poco sea menos, sin embargo la responsabilidad con que asumimos esta administración debe dar buenos resultados”.
El representante del Gobernador Julio Menchaca; Arq. Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de obras públicas, felicitó al edil por el informe presentando, al cuál describió como una obligación que todos los servidores públicos deben seguir para informar a la sociedad el estado que guarda el municipio.
“La rendición de cuentas es para calificar si estamos haciendo bien las cosas, si estamos sirviendo o nos estamos sirviendo del cargo, por ende los regidores serán los encargados de votar su aprobación o reprobación del trabajo presentado, y esto lo complementará la sociedad”.